¿Cómo corrijo una declaración rechazada? - Intuit Turbo Real Money Talk

Why sign in to the Community?

  • Submit a question
  • Check your notifications
or and start working on your taxes
EnglishEN

Pick a language

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Highlighted
Intuit

¿Cómo corrijo una declaración rechazada?

Si no puedes corregir y presentar tu declaración de impuestos rechazada electrónicamente, simplemente imprímela y envíala por correo postal.

¿Rechazaron tu declaración? No lo tomes como algo personal. Solo significa que algunos datos en tu declaración no coinciden con lo que hay en la base de datos del IRS (Servicio de Impuestos Internos). Así es como la puedes corregir.

Busca por un mensaje de correo electrónico que diga ¡ACCIÓN NECESARIA! de turbotax@intuit.com. Te dará una breve explicación de tu rechazo y de cómo actualizarlo.  

¿No recibiste ningún mensaje de correo electrónico? Abre tu declaración para conocer el motivo del rechazo y avanza al paso 2.

Estos son enlaces a soluciones para los diez rechazos más “populares” del IRS en el año fiscal 2018:

  1. IND-031-04: El AGI o el PIN Auto Seleccionado del año anterior del primer contribuyente no coincide con los registros del IRS
  2. FW2-502: El nombre o el EIN de un empleador en tu Formulario W-2 no coincide con los registros del IRS
  3. IND-524: La fecha de nacimiento no coincide con los registros del IRS
  4. R0000-507-01: Un dependiente incluido en tu declaración ya fue reclamado en otra declaración
  5. R0000-504-02: R0000-504-02: El nombre o el número de Seguro Social de un dependiente incluido en tu declaración no coincide con los registros del IRS
  6. IND-032-04: El AGI o el PIN Auto Seleccionado del año anterior del cónyuge no coincide con los registros del IRS
  7. R0000-500-01: El nombre o el número de Seguro Social del primer contribuyente no coincide con los registros del IRS
  8. IND-181-01: Falta el Número de Identificación Personal para la Protección de la Identidad (IP PIN, por sus siglas en inglés) del primer contribuyente indicado en tu declaración
  9. IND-516-01: Si el contribuyente principal se reclama como exención en la declaración, el número de Seguro Social principal no puede coincidir con el número de Seguro Social de un dependiente en otra declaración
  10. IND-046-01: Falta el Formulario 8862 en la declaración de impuestos, que se requiere para poder reclamar el Crédito por Ingreso del Trabajo (EIC)

Inicia sesión en tu cuenta y selecciona el botón Corregir mi declaración. Sigue cualesquiera instrucciones para “corregirla” y actualizar la información que está causando el rechazo.

Nota: No todos los rechazos tendrán instrucciones explícitas para corregir la información. Tendrás que navegar al área del programa para detectar la causa del rechazo y, luego, avanzar al paso final.

Consejo para ahorrar tiempo: Si lo que ingresaste originalmente es correcto, no podrás realizar la presentación electrónica. Probablemente haya una falta de coincidencia de datos en el Gobierno, un dependiente que ya se reclamó o alguna otra situación que exceda tu control e impida que tu declaración se presente electrónicamente. En estos casos, presenta una declaración impresa en lugar de perder tiempo intentando “corregir” algo que no puedes.

Después de completar los tres pasos previos, ya estás listo para volver a presentar tu declaración.

Si te guiaron para corregir tu rechazo, selecciona la opción para volver a presentar cuando hayas terminado. 

Si tuviste que navegar tú mismo hasta el área del programa en cuestión, una vez que termines, selecciona Presentar en el menú que aparece a la izquierda (dispositivos móviles: ve a la esquina superior izquierda para abrir el menú lateral y, luego, selecciona Presentar). Sigue las instrucciones en pantalla para presentar tu declaración electrónicamente o por correo postal.

Nota: Si recibes el mismo rechazo por segunda vez (o tercera, cuarta, quinta...) y no ves errores en tu declaración, selecciona la opción Presentar por correo postal para presentar tu declaración impresa. A veces, las declaraciones continúan siendo rechazadas, incluso cuando no tienen ningún error (hay falta de coincidencia de datos, dependientes ya reclamados, etc.).

En estos casos, recomendamos presentar la declaración impresa por correo postal en lugar de perder más tiempo intentando “corregir” algo que excede tu control.

Was this helpful?

You must sign in to vote, reply, or post
Intuit TurboTax - Finish filing and get your maximum refund, guaranteed.

Ready to Try TurboTax?

Returning? Sign in