TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

Error de rechazo de presentación electrónica SEIC-F1040-501-02: el SSN (número de Seguro Social) o el nombre de un hijo calificado no coincide para el Crédito por Ingreso del Trabajo

RESUELTApor TurboTax1Actualizado hace 1 día

Este rechazo ocurre cuando el nombre o el número de Seguro Social de un hijo calificado es incorrecto o no coincide con lo que figura en los registros del IRS (Servicio de Impuestos Internos).

Solución

Obtén las tarjetas del Seguro Social de tus hijos y sigue estos pasos para asegurarte de que su información se haya ingresado correctamente:

  1. Inicia sesión en TurboTax, ve a tu Página de inicio de impuestos y selecciona Corregir mi declaración.
  2. En la pantalla Corrijamos tu declaración y volvamos a presentarla, selecciona Corregirla ahora.
  3. En la pantalla siguiente, asegúrate de que el nombre y el número de Seguro Social de cada hijo sean idénticos a la información que aparece en su tarjeta del Seguro Social.
  4. Si la información es incorrecta:
    • Selecciona No, hay un error y, luego, Continuar.
    • Corrige la información en la pantalla siguiente y, luego, selecciona Continuar.
    • Selecciona Continuar para volver a presentarla y sigue las instrucciones para volver a presentar tu declaración.
  5. Si la información es correcta:
    • Selecciona Sí, verifiqué la información y no hay error y, luego, Continuar.
    • Sigue las instrucciones en las pantallas siguientes para volver a presentar tu declaración o enviarla por correo postal.

Si verificaste que la información que ingresaste en TurboTax es idéntica a la información de las tarjetas del Seguro Social de tus hijos, puedes volver a presentar tu declaración en línea, pero tu reembolso podría demorarse entre 1 y 2 semanas. También tienes la opción de presentar la declaración en papel. Lamentablemente, no podemos ayudarte más con este error de rechazo, ya que el problema radica en los datos de las oficinas del Gobierno y no tenemos control sobre ellas.

Después de enviar tu declaración por correo postal o electrónicamente, te sugerimos que llames a la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) al 1-800-772-1213 para verificar que los registros de la SSA sean correctos (el IRS obtiene la información de la SSA). Al corregir los registros de la SSA, evitarás el mismo rechazo el próximo año.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.
TurboTax Desktop BasicTurboTax Desktop BusinessTurboTax Desktop DeluxeTurboTax Desktop Home and BusinessTurboTax Desktop PremierTurboTax Live BasicTurboTax Live DeluxeTurboTax Live Full Service BasicTurboTax Live Full Service Complex Self-EmployedTurboTax Live Full Service DeluxeTurboTax Live Full Service Ingresos complejosTurboTax Live Full Service PremierTurboTax Live Full Service Self-employedTurboTax Live PremierTurboTax Live Self-employedTurboTax Mobile Apps DeluxeTurboTax Mobile Apps FreeTurboTax Mobile Apps PremierTurboTax Mobile Apps Self-employedTurboTax Online DeluxeTurboTax Online FreeTurboTax Online PremierTurboTax Online Self-employed