TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Cómo corrijo el rechazo de presentación electrónica SEIC-F1040-506-02?

RESUELTApor TurboTax2Actualizado hace 2 semanas

Si recibes el código de rechazo de presentación electrónica SEIC-F1040-506-02, significa que tu declaración fue rechazada porque en tu Anexo EIC (Crédito por Ingreso del Trabajo), el número de Seguro Social de un hijo calificado (Línea 2) no se puede usar más de una vez en una declaración de impuestos o en otra declaración.

Esto ocurre porque, en la declaración, intentas reclamar el Crédito por Ingreso del Trabajo (EIC, por sus siglas en inglés) para un hijo, pero alguien más ya reclamó el EIC para ese hijo en otra declaración.

¿Cuál de los padres reclama el EIC?


Por lo general, el progenitor que tiene la custodia es quien reclama el EIC, incluso si el que no la tiene reclama el Crédito Tributario por Hijos de acuerdo con la sentencia de divorcio o algún otro acuerdo. Si consideras que eres el progenitor que tiene derecho a reclamar el EIC, presenta tu declaración en papel como está, ya que no podrás presentarla electrónicamente.

Llegado el momento, el IRS (Servicio de Impuestos Internos) contactará a ambos padres para determinar a cuál le corresponde reclamar el EIC, y el progenitor al que no le corresponda tendrá que pagar los impuestos adeudados, junto con las multas y los intereses, que surjan del reclamo duplicado del EIC.

Si la otra persona reclamó legítimamente a tu hijo a efectos del EIC, te mostraremos cómo corregir tu declaración para eliminar el EIC de tu declaración.

Selecciona tu plataforma de TurboTax para ver las instrucciones:

Sigue estos pasos para eliminar al hijo del Anexo EIC en tu declaración (nota: esto no afectará tu Crédito Tributario por Hijos):

  1. Inicia sesión en tu cuenta de TurboTax Online en un navegador.
  2. Selecciona Corregir mi declaración.
  3. En la pantalla Te damos nuevamente la bienvenida a TurboTax, selecciona Mi información en el menú.
  4. En la pantalla Resumen de información personal, selecciona Editar junto al dependiente en cuestión.
  5. Continúa hasta llegar a la pantalla ¿Cuántos meses vivió [hijo] contigo en 2020?. En esta pantalla, selecciona 5 meses (o menos) debajo de [Hijo] vivió conmigo durante... y, luego, Continuar.
  6. Continúa respondiendo las preguntas hasta llegar a la pantalla Tus hijos y otras personas a las que mantienes y, luego, selecciona Listo.
    • Nota: Si te dicen que tu dependiente no reúne los requisitos, asegúrate de que has respondido correctamente las preguntas (sobre todo a las relativas a los gastos de manutención) para obtener el Crédito Tributario por Hijos si reclamas al hijo como padre que no tiene la custodia.
  1. Selecciona Presentar en el menú.
  2. En la pantalla Te damos nuevamente la bienvenida, selecciona Continuar (no selecciones Corregir mi declaración, ya lo hiciste).
  3. Sigue las instrucciones para continuar con el proceso de presentación.

Para quitar a tu hijo para los fines del EIC, sigue estos pasos (esto no afectará tu Crédito Tributario por Hijos):

  1. Inicia sesión en tu cuenta de CD/Descarga de TurboTax.
  2. Selecciona Corregir mi declaración.
  3. En el mensaje Te damos nuevamente la bienvenida a TurboTax, selecciona la pestaña Información personal.
  4. En la pantalla Tu resumen de información personal, selecciona Editar junto al dependiente en cuestión.
  5. Continúa hasta que llegues a la pantalla Cuéntanos algo más sobre [tu hijo]. En esta pantalla, selecciona 5 meses (o menos) debajo de ¿Cuántos meses vivió [tu hijo] contigo en 2020?. Luego, selecciona Continuar.
  6. Continúa respondiendo las preguntas hasta que llegues a la pantalla Tus hijos y otras personas a las que mantienes y, luego, selecciona Listo.
    • Nota: Si te dicen que tu dependiente no reúne los requisitos, asegúrate de que has respondido correctamente las preguntas (sobre todo a las relativas a los gastos de manutención) para obtener el Crédito Tributario por Hijos si reclamas al hijo como padre que no tiene la custodia.
  7. Ahora selecciona la pestaña Presentar y sigue las instrucciones para volver a presentar tu declaración.

Tendrás que salir de la aplicación de TurboTax e iniciar sesión en TurboTax Online, en un navegador:

  1. Cierra la sesión en la aplicación móvil de TurboTax: selecciona el icono del menú y, luego, Cerrar sesión.
  2. Abre tu navegador (en tu dispositivo o en una computadora) e inicia sesión en MyTurboTax.com (usa tu información de inicio de sesión de la aplicación).
  3. Selecciona las instrucciones para TurboTax Online que aparecen arriba para corregir y volver a presentar tu declaración.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.
TurboTax Desktop BasicTurboTax Desktop BusinessTurboTax Desktop DeluxeTurboTax Desktop Home and BusinessTurboTax Desktop PremierTurboTax Live BasicTurboTax Live DeluxeTurboTax Live Full Service BasicTurboTax Live Full Service Complex Self-EmployedTurboTax Live Full Service DeluxeTurboTax Live Full Service Ingresos complejosTurboTax Live Full Service PremierTurboTax Live Full Service Self-employedTurboTax Live PremierTurboTax Live Self-employedTurboTax Mobile Apps DeluxeTurboTax Mobile Apps FreeTurboTax Mobile Apps PremierTurboTax Mobile Apps Self-employedTurboTax Online DeluxeTurboTax Online FreeTurboTax Online PremierTurboTax Online Self-employed

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads