TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Qué es el rechazo de presentación electrónica F1040-164-01?

RESUELTApor TurboTax11Actualizado hace agosto 16, 2022

El código de rechazo de presentación electrónica F1040-164-01 significa que a tu declaración de impuestos le falta el Formulario 8862 (Información para reclamar ciertos créditos reembolsables después de haber sido denegado).

Tendrás que completar el Formulario 8862 si tu Crédito por Ingreso del Trabajo fue rechazado para cualquier año después de 1996 y luego se restableció el permiso (recibirás otro aviso del IRS). Una vez que lo completes, podrás reclamar el Crédito por Ingreso del Trabajo (EIC, por sus siglas en inglés).

Puedes crear el formulario en TurboTax. Selecciona tu versión a continuación para obtener instrucciones:

  1. Inicia sesión en TurboTax y selecciona Corregir mi declaración.
  2. Selecciona la lupa e ingresa crédito por ingreso del trabajo en la barra de búsqueda.
  3. Selecciona el enlace Crédito por Ingreso del Trabajo.
    • Otra opción es ir a la sección Deducciones y créditos en TurboTax para buscar la sección EIC.
  4. Continúa en la sección Crédito por Ingreso del Trabajo hasta llegar a ¿Aplica alguna de estas situaciones especiales?
  5. Marca la casilla Recibí una carta/aviso del IRS indicándome que complete un Formulario 8862 para reclamar el Crédito por Ingreso del Trabajo y, luego, selecciona Continuar.
  6. Continúa hasta llegar a la pantalla Dado que recibiste un aviso del IRS, tenemos que verificar algunas cosas. ¿Aplica alguno de los siguientes casos? Selecciona No, no aplican y Necesito completar el Formulario 8862. Luego, selecciona Continuar (es posible que tengas que maximizar la ventana de tu navegador).
  7. Responde las preguntas sobre el Crédito por Ingreso del Trabajo.
  8. Cuando regreses a la pantalla Tus exenciones de impuestos, selecciona Revisión.
  9. Examina la sección Revisión para buscar y corregir las entradas que estén vacías en el Formulario 8862. Una vez corregida, vuelve a ejecutar la revisión hasta que no haya errores.

Cuando la revisión no tenga errores, podrás volver a realizar la presentación:

  1. Selecciona Presentar.
  2. En la pantalla Te damos nuevamente la bienvenida, selecciona Continuar (no selecciones Corregir mi declaración, puesto que ya lo hiciste).
  3. Sigue las instrucciones para guardar los cambios y volver a presentar tu declaración.
  1. Abre tu declaración en TurboTax y confirma el estado de tus declaraciones.
  2. Ingresa crédito por ingreso del trabajo en la barra de búsqueda y selecciona el enlace correspondiente.
    • Otra opción es ir a la sección Deducciones y créditos en TurboTax para buscar la sección EIC.
  3. Continúa en la sección Crédito por Ingreso del Trabajo hasta llegar a ¿Aplica alguna de estas situaciones especiales? Selecciona Recibí una carta/aviso del IRS indicándome que complete un Formulario 8862 para reclamar el Crédito por Ingreso del Trabajo y, luego, selecciona Continuar.
  4. Continúa hasta llegar a la pantalla Dado que recibiste un aviso del IRS, necesitamos verificar algunas cosas. ¿Aplica alguno de los siguientes casos? Selecciona No, no aplican y necesito completar el Formulario 8862 y, luego, selecciona Continuar.
  5. Responde las preguntas sobre el Crédito por Ingreso del Trabajo.
    • Selecciona el Modo formularios para ingresar todo más fácilmente.
    • Selecciona Formulario 8862 y, luego, responde las preguntas sobre el Crédito por Ingreso del Trabajo.
  6. Selecciona Continuar o usa la Comprobación de errores para buscar y corregir entradas en blanco en el Formulario 8862.
  7. Corrige los errores y, luego, vuelve a seleccionar Comprobación de errores.
  8. Envía tu declaración si no hay más errores.
  9. Selecciona Presentar y sigue las instrucciones en pantalla.
  10. Examina la sección Revisión para buscar y corregir las entradas que estén vacías en el Formulario 8862. Una vez corregida, vuelve a revisar todo hasta que no haya errores.

Tendrás que salir de la aplicación TurboTax e iniciar sesión en un navegador para agregar el Formulario 8862. Para salir de la aplicación:

  1. Selecciona el icono de menú y Cerrar sesión.
  2. Abre tu navegador (en tu dispositivo o en una computadora) e inicia sesión en MyTurboTax.com (usa tu información de inicio de sesión de la aplicación).
  3. Corrige y vuelve a presentar tu declaración en TurboTax Online siguiendo las instrucciones anteriores.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.
TurboTax Desktop BasicTurboTax Desktop BusinessTurboTax Desktop DeluxeTurboTax Desktop Home and BusinessTurboTax Desktop PremierTurboTax Live BasicTurboTax Live DeluxeTurboTax Live Full Service BasicTurboTax Live Full Service Complex Self-EmployedTurboTax Live Full Service DeluxeTurboTax Live Full Service Ingresos complejosTurboTax Live Full Service PremierTurboTax Live Full Service Self-employedTurboTax Live PremierTurboTax Live Self-employedTurboTax Mobile Apps DeluxeTurboTax Mobile Apps FreeTurboTax Mobile Apps PremierTurboTax Mobile Apps Self-employedTurboTax Online DeluxeTurboTax Online FreeTurboTax Online PremierTurboTax Online Self-employed

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads