TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Cómo corrijo el rechazo de presentación electrónica FW2-502?

RESUELTApor TurboTax11Actualizado hace alrededor de 1 mes

El rechazo de presentación electrónica FW2-502 ocurre cuando el nombre o EIN (número de identificación del empleador) del empleador que ingresaste de tu W-2 no coincide con la base de datos del IRS (Servicio de Impuestos Internos). El error puede ser tan simple como una letra o un número mal escrito o faltante. El número de identificación del empleador tiene 9 dígitos en el formato 99-9999999.

En primer lugar, busca el W-2 que recibiste este año y ubica el EIN que figura en en el Recuadro b y el nombre del empleador que figura arriba de la dirección en en el Recuadro c. Usa el nombre y número exactos del Formulario W-2 para corregir tu declaración.

Una vez que tengas tus W-2 listos, selecciona tu versión de TurboTax a continuación para obtener instrucciones sobre cómo corregir y volver a presentar tu declaración.

  1. Inicia sesión en TurboTax Online y selecciona Corregir mi declaración.
  2. En la pantalla Corrijamos tu declaración y volvamos a presentarla, selecciona Corregir ahora o Revisar.
  3. Compara la información en la pantalla El EIN no coincide con los registros del IRS con lo que figura en tu W-2.
    • Si hay alguna diferencia, selecciona No. En la siguiente pantalla, se te pedirá que vayas a la sección W-2. Selecciona la pestaña Federales y, luego, Salarios e ingresos. Selecciona Editar/Agregar al lado de tu W-2 e ingresa el EIN y el nombre exactamente como aparecen en tu W-2. Cuando termines, selecciona Presentar y continúa para volver a presentar tu declaración.
    • Si la información es correcta, selecciona  y Continuar. Continúa para volver a realizar la presentación y, cuando llegues a la pantalla Estas son tus opciones de presentación, selecciona Cambiar para imprimir y enviar tu declaración por correo postal.
  1. Abre tu declaración en TurboTax. Se te indicará que confirmes el estado de tu declaración (o declaraciones, si tienes más de una). Selecciona Continuar.
  2. En la pantalla Rechazada, selecciona Ayudarme a corregirla.
  3. Compara la información en la pantalla El EIN no coincide con los registros del IRS con lo que figura en tu W-2.
    • Si hay alguna diferencia, selecciona No e ingresa el EIN y el nombre exactamente como aparecen en tu W-2. Cuando termines, selecciona Continuar y sigue las instrucciones en pantalla para volver a presentar tu declaración.
    • Si la información es correcta, selecciona  y Continuar. Sigue las instrucciones para imprimir y enviar tu declaración por correo postal.

Para corregir esto, tendrás que salir de la aplicación de TurboTax e iniciar sesión en un navegador:

  1. Cierra la sesión en la aplicación: toca el icono de menú y, luego, selecciona Cerrar sesión.
  2. Abre tu navegador (en tu dispositivo o en una computadora) e inicia sesión en MyTurboTax.com con tu información de inicio de sesión de la aplicación.
  3. Corrige y vuelve a presentar tu declaración en TurboTax Online siguiendo las instrucciones anteriores.


Nota
: Si la información coincide y tu declaración sigue siendo rechazada después de seguir todas las soluciones recomendadas, tendrás que comunicarte con tu empleador y/o el IRS para obtener la información correcta. Puedes llamar al IRS al 1-800-829-1040 de 7 a. m. a 7 p. m.

Si verificaste que la información que ingresaste es correcta y has probado todas las soluciones recomendadas, revisa las soluciones adicionales a continuación:

  • Comprueba la información/instrucciones que aparecen aquí.
  • Busca el EIN de tu empleador (incluso mirando el W-2 del año pasado, siempre que sigas trabajando para la misma empresa y que la empresa mantenga el mismo EIN; la mayoría lo hacen).
  • Comunícate con el IRS o con tu empleador para verificar el nombre y el número.

Si aún no puedes realizar la presentación electrónica de tu declaración, la mejor opción podría ser imprimir y enviar tu declaración por correo postal.

¿El envío electrónico sigue siendo rechazado?

Si te aseguraste de que el nombre y el EIN coinciden con lo que figura en tu W-2 y sigue siendo rechazada, podría deberse a lo siguiente:

Ponte en contacto con el departamento de nómina de tu empleador para obtener el EIN correcto y pedirles que te envíen un Formulario W-2 corregido (W-2C) para tus archivos personales.

Una vez que tengas el W-2 corregido, inicia sesión en TurboTax y selecciona Corregir mi declaración. Sigue las instrucciones en pantalla para ingresar el nombre y número del empleador exactamente como aparecen en este nuevo W-2C.

En este caso, tendrás que imprimir la declaración y presentarla por correo postal. El IRS no aceptará tu presentación electrónica si el EIN de tu empleador no coincide con los datos registrados en su base de datos. Inicia sesión en TurboTax y selecciona Corregir mi declaraciónComienza o Revisa el rechazo en la siguiente pantalla y responde  para continuar. Continúa para volver a realizar la presentación y, cuando llegues a la pantalla Estas son tus opciones de presentación, selecciona Cambiar para imprimir y enviar tu declaración por correo postal.

Por ejemplo, en tu W-2 dice IBM, pero en la base de datos del IRS dice International Business Machines o en tu W-2 dice UCLA, pero en la base de datos del IRS dice Universidad de California, Los Ángeles.

En este caso, tendrás que imprimir la declaración y presentarla por correo postal. El IRS no aceptará tu presentación electrónica si el nombre de tu empleador no coincide con los datos registrados en su base de datos. Inicia sesión en TurboTax y selecciona Corregir mi declaraciónComienza o Revisa el rechazo en la siguiente pantalla y responde  para continuar. Continúa para volver a realizar la presentación y, cuando llegues a la pantalla Estas son tus opciones de presentación, selecciona Cambiar para imprimir y enviar tu declaración por correo postal.

En TurboTax Online:

  1. Ve a la pestaña Federales y, luego, selecciona Salarios e ingresos.
  2. Busca tu W-2 y selecciona Editar. Luego, selecciona Eliminar (ícono de la papelera) al lado de W-2.
  3. Selecciona  a la pregunta ¿Es seguro que quieres borrar este Formulario W-2?
  4. Vuelve a ingresar manualmente tu W-2 (omite el número de control) y vuelve a presentar tu declaración.

En el CD/Descarga de TurboTax:

  1. Abre tu declaración de impuestos y cambia a Modo Formularios.
  2. En el panel de menú, selecciona el W-2 que quieres quitar.
  3. Después de que se genere el formulario, selecciona Eliminar formulario y sigue las instrucciones para eliminar el formulario.
  4. Vuelve a ingresar manualmente tu W-2 (omite el número de control) y vuelve a presentar tu declaración.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.
TurboTax Desktop BasicTurboTax Desktop BusinessTurboTax Desktop DeluxeTurboTax Desktop Home and BusinessTurboTax Desktop PremierTurboTax Live BasicTurboTax Live DeluxeTurboTax Live Full Service BasicTurboTax Live Full Service Complex Self-EmployedTurboTax Live Full Service DeluxeTurboTax Live Full Service Ingresos complejosTurboTax Live Full Service PremierTurboTax Live Full Service Self-employedTurboTax Live PremierTurboTax Live Self-employedTurboTax Mobile Apps DeluxeTurboTax Mobile Apps FreeTurboTax Mobile Apps PremierTurboTax Mobile Apps Self-employedTurboTax Online DeluxeTurboTax Online FreeTurboTax Online PremierTurboTax Online Self-employed

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads