TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Cómo corrijo el rechazo de la presentación electrónica R0000-194?

RESUELTApor TurboTax1Actualizado hace 2 semanas

Este rechazo puede ocurrir cuando un número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés) o un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés) en tu declaración ya se usó en otra declaración.

Primero, verifica que la información que ingresaste en tu declaración es correcta.

Nota: Si tu menú de navegación de TurboTax se ve diferente de lo que se describe aquí, consulta esta información.

  1. Inicia sesión en TurboTax y selecciona Corregir mi declaración.
  2. En la pantalla Corrijamos tu declaración y volvamos a presentarla, selecciona Corregirla ahora o Repasar junto al código de rechazo y el motivo.
  3. En la pantalla siguiente, verás una descripción detallada del error. Selecciona Continuar.
  4. Selecciona Mi información en el menú y revisa la información para volver a verificar que los SSN y/o ITIN indicados son correctos.
    • Consulta tu tarjeta del Seguro Social o el documento del número de identificación personal del contribuyente para asegurarte de tener los números correctos.
  5. Si algo es incorrecto, selecciona Editar y haz la corrección.
  6. Cuando termines, selecciona Presentar y continúa para volver a presentar tu declaración.

Consejos sobre los errores del Seguro Social

  • Los errores al introducir el número de Seguro Social son comunes, así que revísalo dígito por dígito.
  • Si cambiaste recientemente tu nombre o número, usa el antiguo que figura en tu tarjeta del Seguro Social.
  • Si tu apellido está compuesto por un guion, introduce el nombre completo en el campo, incluido el guion. Asegúrate de que todo coincida exactamente con lo que figura en la tarjeta del Seguro Social.
  • Si tienes varios apellidos, ingresa solo el último. Por ejemplo, el nombre Melisa Gómez Fernández se debe ingresar como Melisa Fernández.
  • Esto también puede ser complicado con el segundo nombre. Si tienes varios apellidos y dos nombres, usa solo el primer apellido que figure en la tarjeta. Por ejemplo, el nombre Melisa Juana Gómez Fernández se debe ingresar como Melisa Gomez.

Nota: Si te preocupa el robo de identidad, considera obtener un IP PIN (PIN para la Protección de la Identidad) con el IRS.

Si el número de Seguro Social que figura en tu tarjeta coincide con el número de Seguro Social que figura en tu declaración, tendrás que imprimir tu declaración y enviarla por correo postal. No podrás presentarla de forma electrónica, incluso si la información se ingresó correctamente. Sigue las instrucciones en pantalla para imprimir y presentar la declaración por correo postal.

Consejo: Para evitar este rechazo el próximo año, llama a la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) al 1-800-772-1213 para verificar sus registros (de aquí es de donde extrae la información la base de datos del IRS).

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads