El código de rechazo de presentación electrónica IND-507 generalmente significa que otra persona ha reclamado a tu dependiente en su declaración. Podría ser el otro padre e incluso el dependiente en sí. El IRS (Servicio de Impuestos Internos) no permite que un dependiente se reclame en varias declaraciones. Por ello, rechaza cualquier otro intento por reclamar al mismo dependiente.
Por cuestiones de confidencialidad, el IRS no puede revelar quién reclamó al dependiente, pero hay dos formas de resolver este código de rechazo.
En primer lugar, asegúrate de haber ingresado su número del Seguro Social correctamente:
- Inicia sesión en TurboTax y selecciona Corregir mi declaración.
- En la pantalla siguiente, selecciona Empezar o Repasar para ver los números de Seguro Social que ingresaste para tus dependientes.
- Compara esos números con los que figuran en la tarjeta del Seguro Social. El IRS saca los datos directamente de la Administración del Seguro Social para verificar la información de una declaración.
- Si el número del Seguro Social es incorrecto, puedes actualizarlo y continuar para volver a realizar la presentación de la declaración.
Si el número del Seguro Social es correcto, tienes dos opciones:
1. Elimina al dependiente de tu declaración y haz la presentación de forma electrónica
Si quieres presentar tu declaración electrónicamente (y obtener el reembolso esperado más rápido), tendrás que eliminar al dependiente de tu declaración.
- En la lista de dependientes y números del Seguro Social, no respondas la pregunta. En cambio, selecciona Mi información.
- En el resumen de Información personal, selecciona el icono de papelera para eliminar al dependiente que ya se ha reclamado.
- Continúa avanzando por las pantallas para volver a presentar tu declaración.
2. Conserva al dependiente en tu declaración y haz la presentación en papel
Si quieres reclamar a tu dependiente, tendrás que imprimir y enviar tu declaración por correo. El IRS se comunicará con ambos solicitantes para determinar quién tiene el derecho legítimo de reclamar al dependiente. Una vez que lo decidan, ajustarán tu reembolso o la cantidad que debes en consecuencia.
- En la pantalla que enumera tus dependientes y números de Seguro Social, responde Sí y Continuar para imprimir tu declaración. Incluiremos instrucciones sobre cómo realizar el envío postal y a dónde hacerlo.
¿No usas TurboTax Online? Selecciona tu versión a continuación para obtener instrucciones.
Aplicación móvil de TurboTax
Para corregir este rechazo, tendrás que salir de la aplicación de TurboTax e iniciar sesión en un navegador:
- Cierra sesión de la aplicación seleccionando Más en el menú inferior y Cerrar sesión.
- Abre tu navegador (en tu dispositivo o en una computadora) e inicia sesión en MyTurboTax.com con la misma id. de usuario y contraseña que usaste para la aplicación.
- Corrige y vuelve a presentar tu declaración en TurboTax Online siguiendo las instrucciones de la sección TurboTax Online más arriba.
CD/Descarga de TurboTax
Para eliminar un dependiente y realizar la presentación electrónica, sigue estos pasos:
- Abre TurboTax y avanza más allá del mensaje de "rechazado", hasta que estés nuevamente en tu declaración.
- Selecciona la pestaña Información personal y continúa a la pantalla Resumen de tu información personal.
- Selecciona Editar al lado del dependiente y, luego, Eliminar en la siguiente pantalla. Responde Sí y, luego, selecciona Listo.
- Luego, selecciona Revisar y completa el proceso de revisión.
- Cuando hayas terminado, te llevaremos a la sección Presentar, donde podrás volver a presentar tu declaración de forma electrónica.
Para reclamar al dependiente y hacer la presentación en papel, sigue estos pasos:
- Abre TurboTax en tu computadora.
- En el mensaje Rechazado, selecciona Ayúdame a corregirla.
- Confirma que los números de Seguro Social son correctos y sigue las instrucciones en pantalla para presentar una declaración en papel.