turbotax icon
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Announcements
Close icon
Do you have a TurboTax Online account?

We'll help you get started or pick up where you left off.

Soy residente. Mi esposa no es residente de Estados Unidos y no tiene por eso un SSN. Para llenar sus datos me pide su SSN. Que puedo hacer?

x
Do you have an Intuit account?

Do you have an Intuit account?

You'll need to sign in or create an account to connect with an expert.

1 Reply
CathyB
New Member

Soy residente. Mi esposa no es residente de Estados Unidos y no tiene por eso un SSN. Para llenar sus datos me pide su SSN. Que puedo hacer?

Si su cónyuge es un extranjero no residente, por lo general, declarará usando "declaración de casado por separado". No puede presentar electrónicamente (e-file) sin el número de seguro social o ITIN, así que imprima su declaración y envíela por correo y escriba "NRA" en el espacio correspondiente a su número de identificación fiscal.

Si su cónyuge es un extranjero no residente, tiene la opción de declararlo como extranjero residente a efectos fiscales. Esto significa que puede presentar una declaración conjunta, que tiene tasas impositivas más bajas y mejores deducciones que las declaraciones de casados por separado. Pero también significa que debe declarar y pagar impuestos sobre los ingresos mundiales de su cónyuge (sujeto a un crédito por impuestos pagados en el extranjero). Si su cónyuge tiene ingresos bajos o ningún ingreso, esto puede ahorrarle dinero, pero si tiene ingresos altos puede le costó más en impuestos. 

Si su cónyuge es un extranjero no residente y usted presenta una declaración conjunta, su cónyuge debe tener un Número de Seguridad Social (SSN) o un Número de Identificación de Contribuyente Individual (ITIN). Para obtener un SSN para su cónyuge, inscríbase en la oficina de la seguridad social o en el consulado de EE. UU. Debe completar el Formulario SS-5. También debe proporcionar copias originales o certificadas de documentos para verificar la edad, identidad y ciudadanía de su cónyuge. Si su cónyuge no es elegible para obtener un SSN, puede presentar el Formulario W-7 ante el IRS para solicitar un ITIN. Consulte los números de identificación del contribuyente (TIN) para obtener más información.

Unlock tailored help options in your account.

message box icon

Get more help

Ask questions and learn more about your taxes and finances.

Post your Question