turbotax icon
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
turbotax icon
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
turbotax icon
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
turbotax icon
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Announcements
Close icon
Do you have a TurboTax Online account?

We'll help you get started or pick up where you left off.

rcho08
New Member

Yo no estoy casado legal mete solo union libre pero tememos 2 hijos pero mi pareja no tiene seguro aparte tengo dos hijos mas pero estan en mexico y no tiene seguro pero yo les ayudo en todos sus gast

 
Connect with an expert
x
Do you have an Intuit account?

Do you have an Intuit account?

You'll need to sign in or create an account to connect with an expert.

1 Best answer

Accepted Solutions
LauraVF
New Member

Yo no estoy casado legal mete solo union libre pero tememos 2 hijos pero mi pareja no tiene seguro aparte tengo dos hijos mas pero estan en mexico y no tiene seguro pero yo les ayudo en todos sus gast

Las parejas que no estan casadas no pueden llenar la planilla de impuestos como "joint", pero eso depende de si el estado donde viven reconoce la relación como un matrimonio. Debe decirnos en qué estado vive para poder contestarle esta parte.

En cuanto a sus hijos que viven aqui en Estados Unidos, puede incluirlos en su planilla de impuestos como hijos dependientes si cumplen los siguientes requisitos:

  1. Tienen menos de 19 años;  o menos de 24 pero son estudiantes universitarios a tiempo completo; o son totalmente desabilitados.

  2. Usted cubrió mas del 50 por ciento de todos los gastos de sus hijos.

  3. Sus hijos vivieron con usted por mas de la  mitad del año.

  4. Sus hijos no pueden ser reclamados como dependientes en el planilla de otra persona.

 

En cuanto a sus hijos que viven en Mexico, puede incluirlos en su planilla si cumplen los siguientes requisitos:

  1. Tienen menos de 19 años;  o menos de 24 pero son estudiantes universitarios a tiempo completo; o son totalmente desabilitados.

  2. Usted cubrió mas del 50 por ciento de todos los gastos de sus hijos.

  3. Sus hijos no pueden ser reclamados como dependientes en el planilla de otra persona.

  4. Para poder reclamarlos, debe obtener un número de Identificación Personal del Contribuyente conocido como ITIN.
    En este enlace puede leer mas información sobre el ITIN.  Para solicitar ITINs para sus hijos en Mexico, siga el siguiente enlance. NOTA: si los enlaces le salen en Ingles, de click en la palabra "Español" localizada en la area derecha debajo de la pregunta. Vea la imagen adjunta como orientación.

View solution in original post

7 Replies

Yo no estoy casado legal mete solo union libre pero tememos 2 hijos pero mi pareja no tiene seguro aparte tengo dos hijos mas pero estan en mexico y no tiene seguro pero yo les ayudo en todos sus gast

Yo no hablo a español pero estoy usando un programa de traducción.  

¿prefiere telefonear y hablar con un representante bilingüe de TurboTax durante el día? Probablemente sería más fácil y más rápido responder a sus preguntas.  Puedo decirte cómo.

Yo no estoy casado legal mete solo union libre pero tememos 2 hijos pero mi pareja no tiene seguro aparte tengo dos hijos mas pero estan en mexico y no tiene seguro pero yo les ayudo en todos sus gast

O si no puede telefonear y si prefiere utilizar este foro en lugar de ello, podemos solicitar alguien para ayudarle en este foro que puede hablar a español.

Yo no estoy casado legal mete solo union libre pero tememos 2 hijos pero mi pareja no tiene seguro aparte tengo dos hijos mas pero estan en mexico y no tiene seguro pero yo les ayudo en todos sus gast

Nomás deme el número para ablar

Yo no estoy casado legal mete solo union libre pero tememos 2 hijos pero mi pareja no tiene seguro aparte tengo dos hijos mas pero estan en mexico y no tiene seguro pero yo les ayudo en todos sus gast

¿eres la misma persona que posee la discusión? Tu nombre es diferente.

Yo no estoy casado legal mete solo union libre pero tememos 2 hijos pero mi pareja no tiene seguro aparte tengo dos hijos mas pero estan en mexico y no tiene seguro pero yo les ayudo en todos sus gast

Ir a la siguiente página, a continuación, desplácese hacia abajo en la página donde dice "Apoyo en espanol por telefono."

Horas: 5AM-9PM Pacific (8AM-12 Midnight Eastern) 7 dias por semana.

<a rel="nofollow" target="_blank" href="https://turbotax.intuit.com/personal-taxes/en-espanol/">https://turbotax.intuit.com/personal-taxes/e...>

Usted verá el número de teléfono para pedir apoyo bilingüe.  Cuando llame diga "Ayuda en Espanol" para que pueda ser transferido a uno de TurboTax representantes bilingues.
LauraVF
New Member

Yo no estoy casado legal mete solo union libre pero tememos 2 hijos pero mi pareja no tiene seguro aparte tengo dos hijos mas pero estan en mexico y no tiene seguro pero yo les ayudo en todos sus gast

El numero es 877-282-0801.

Cuando llame, no va a ser conectado directamente a un representate en español. Debe decir verbalmente " Ayuda en Español" hasta que lo concecten con un representate. Puede que la espera sea larga, o el sistema le va a pedir que confirme su número de teléfono para que le devuelvan la llamada.
LauraVF
New Member

Yo no estoy casado legal mete solo union libre pero tememos 2 hijos pero mi pareja no tiene seguro aparte tengo dos hijos mas pero estan en mexico y no tiene seguro pero yo les ayudo en todos sus gast

Las parejas que no estan casadas no pueden llenar la planilla de impuestos como "joint", pero eso depende de si el estado donde viven reconoce la relación como un matrimonio. Debe decirnos en qué estado vive para poder contestarle esta parte.

En cuanto a sus hijos que viven aqui en Estados Unidos, puede incluirlos en su planilla de impuestos como hijos dependientes si cumplen los siguientes requisitos:

  1. Tienen menos de 19 años;  o menos de 24 pero son estudiantes universitarios a tiempo completo; o son totalmente desabilitados.

  2. Usted cubrió mas del 50 por ciento de todos los gastos de sus hijos.

  3. Sus hijos vivieron con usted por mas de la  mitad del año.

  4. Sus hijos no pueden ser reclamados como dependientes en el planilla de otra persona.

 

En cuanto a sus hijos que viven en Mexico, puede incluirlos en su planilla si cumplen los siguientes requisitos:

  1. Tienen menos de 19 años;  o menos de 24 pero son estudiantes universitarios a tiempo completo; o son totalmente desabilitados.

  2. Usted cubrió mas del 50 por ciento de todos los gastos de sus hijos.

  3. Sus hijos no pueden ser reclamados como dependientes en el planilla de otra persona.

  4. Para poder reclamarlos, debe obtener un número de Identificación Personal del Contribuyente conocido como ITIN.
    En este enlace puede leer mas información sobre el ITIN.  Para solicitar ITINs para sus hijos en Mexico, siga el siguiente enlance. NOTA: si los enlaces le salen en Ingles, de click en la palabra "Español" localizada en la area derecha debajo de la pregunta. Vea la imagen adjunta como orientación.
message box icon

Get more help

Ask questions and learn more about your taxes and finances.

Post your Question
Manage cookies