turbotax icon
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
turbotax icon
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Close icon
Do you have a TurboTax Online account?

We'll help you get started or pick up where you left off.

Me gustaria hablar con un experto de turbo tax

 
Connect with an expert
x
Do you have an Intuit account?

Do you have an Intuit account?

You'll need to sign in or create an account to connect with an expert.

7 RESPUESTAS 7
DanielV01
Expert Alumni

Me gustaria hablar con un experto de turbo tax

Aquí puede escribir una pregunta.  ¿Cómo podemos ayudarle?

 

**Say "Thanks" by clicking the thumb icon in a post
**Mark the post that answers your question by clicking on "Mark as Best Answer"
davidbravod
Returning Member

Me gustaria hablar con un experto de turbo tax

Hola Daniel, quisiera tener asesoría sobre mi declaración este año.

Durante el año pasado estuve comprando Bitcoin en Colombia a través de un socio. Yo le hacía un wire a  la cuenta de su empresa en pesos colombianos. Él se encargaba de comprar el Bitcoin y me lo enviaba a mí, donde yo me encargaba de venderlo, a través de algún exchange o de plataformas peer to peer. Cada transacción de este arbitraje traía una ganancia alrededor de un 4%

Ahora que quiero hacer mi declaración, no se cómo registrar esas compras que hice de Bitcoin ya que al no ser comprado en USA, no tengo un formulario 1099-B ni ningún otro formulario. Lo que tengo como registro son los hash de cada transacción en la blockchain de Bitcoin y algún contrato que pueda firmar con la empresa colombiana que me asiste en esta actividad.

Tengo el formulario 1099-B del exchange por donde vendí pero solo representa las ventas del Bitcoin, quiere decir que si solo coloco eso, parecería que mi ganancia fue todo el monto bruto de la transacción y no fue así, solo fue 4% aproximadamente por cada transacción.

DanielV01
Expert Alumni

Me gustaria hablar con un experto de turbo tax

@davidbravod  Voy a ser honesto.  Yo tengo algún conocimiento sobre su situación (y he preparado declaraciones de impuestos que tratan con el movimiento del dinero virtual), y voy a darle una idea general de cómo funciona esto en el campo tributario.  No obstante, quiero enfatizar que su situación puede ser muy compiclada por varias razones que enumararé al final.

 

En líneas generales, cuando uno presta dinero como un negocio, uno recibe de regreso dinero en la forma de interés.  Este interés, entonces, es imponible como un ingreso ordinario.  Por ejemplo, si presta $10,000, y cuando le devuelven el dinero con interés, recibe $11,000, uno paga impuestos a su tasa marginal sobre los $1,000 de ganancia en interés.  Si la tasa de uno es 22%, significara que pagará $220 al IRS y otra cantidad a su estado.  

 

Pero, cuando tratamos de monedas virtuales, el IRS no considera que sea dinero igual que el dólar estadounidense.  Se considera propiedad, similar a lo que se considera un valor de la bolsa de mercado.  No llega a considerarse una ganancia imponible hasta que se convierta en "fiat", o sea, una denominación de dinero autorizado por el gobierno (como el dólar de Estados Unidos o el peso Colomiano).  Hasta entonces, sigue siendo propiedad.  ¿Qué es el efecto en el campo de los intereses?

 

Es un poco más complicado determinar, pero vamos a ilustrar.  Supongamos que compró 100 monedas de Etherium al valor de $100 por cada moneda, $10,000 total.  Decide prestárselos a un cliente con el acuerdo que le va a devolver 110 monedas.  Pasa el tiempo, y el cliente le regresa 110 monedas de Etherium a tiempo.  ¿Ganó usted $1000 de interés?  No necesariamente.  Más bien, lo que ganó fue el valor de las diez monedas en el momento que llegaron a ser suyos.  Digamos que el valor era $75/moneda.  Tendría que contar como ganancia de interés $750.  El impuesto sobre la ganancia ordinaria a 22% sería $165 en ese momento.

 

18 meses más tarde, decide vender todas las monedas y recibe a cambio $22,000.  En ese momento habrá realizado una ganancia capital de $11250.  Las diez monedas originales que tenían valor de $100/cada moneda ($10000 total) ganaron $1000, y las diez monedas que valían $750 ($75 cada moneda) ganaron $1250.  Si, como en ejemplo anterior, su tasa marginal es de 22%, la tasa capital es 15%.  Sobre $11250 el impuesto sería $1687.50 ($1688) en vez de $2475 (a 22%).

 

Ese es un ejemplo sencillo.  Es casi seguro que la situación suya no sea tan sencilla (y no que el ejemplo que di sea muy sencilla tampoco).  Pero hay otras implicaciones.  Una de las complicaciones puede ser que compró toda clase de monedas en diferentes momentos por diferentes precios, y cuando lo cambia por fiat, no cambia el total a un tiro.  Las leyes tributarias hasta ahora están permitiendo que usted mismo determine de cuales compras haya vendido, para conseguir lo que piensa que será el mejor resultado en su caso. Otra complicación es si usted tiene que pagar impuestos sobre estas transacciones también a Colombia.  De ser así, también necesitaría la información pertinente para reclamar un crédito por esos impuestos en su declaración estadounidense, de ser que está rellenando como Residente de Estados Unidos.  (TurboTax no puede preparar una declaración no residente de Estados Unidos).  

 

Pero, ¿cómo determina esa base?  Hay programas disponibles como cointracker.com que puede ayudarle a determinar las cantidades.  Dependiendo de cuanto recibió, también pueden ayudarle a determinar el valor de las monedas que recibió como interés.  Y TurboTax puede ser utilizado para reportar sus transacciones.  Puede usar a TurboTax Live, por ejemplo, que le dará acceso a preparadores acreditados, como contables públicos certificados.  Este sitio da más información:  ¿Cómo obtengo TurboTax Live?

 

Pero no sería la peor idea tampoco si decidiera conseguir un profesional acreditado personal.  En cualquier caso, asegúrese que consigue cómo informar correctamente las transacciones mismas, ya sea a través de un sitio de intercambio como cointracker.com o a través de otros professionales. ¡Éxito!

**Say "Thanks" by clicking the thumb icon in a post
**Mark the post that answers your question by clicking on "Mark as Best Answer"

Me gustaria hablar con un experto de turbo tax

Hola,voy a vender una casa de dos familias en el primer vivo yo y en el segundo rento,cuanto tiempo tengo con el dinero de la ganancia para comprar otra casa 

DanielV01
Expert Alumni

Me gustaria hablar con un experto de turbo tax

Lo que está describiendo se llama un intercambio de especie (Sección 1031).  (En inglés se llama "Like-Kind Exchange").  La única clase de propiedad que califica para este tratamiento en el campo tributario son las bienes raices, que es el caso con usted.  El siguiente artículo describe un poco más sobre la provisión: ¿Qué es un intercambio en especies (Sección 1031)?

 

Como usted tiene una casa "duplex" (una sola casa pero con dos viviendas separadas, como si fueran apartamentos), y usted vive en una de las viviendas, se va a considerar como dos ventas por separado:  una que es personal, y la otra de negocio.  Lo que recibe por la parte personal no califica para el tratamiento "Like-Kind", sino más bien la provisión de exclusión Sección 121 (en lo cual puede excluir una ganancia de hasta 250,000 o 500,000 si está casado y hace una declaración junto con su cónyuge).

 

Para la parte de la casa que es rentada, la Sección 1031 sí aplica.  Para realizar una transacción que califica para este tratamiento, tiene que identificar la propiedad que reemplazará (intercambiará) la propiedad rentada en 45 días, y finalizar la compra en 180 días.  Para reportar un intercambio calificado en el programa, vea este enlace:  ¿Dónde ingreso un intercambio similar o de la sección 1031 (Formulario 8824)?

 

Un punto final:  la propiedad que adquiere para reemplazar la propiedad rentada también tiene que ser usado para negocio (otra casa rentada, un edificio que usará para producción de negocio, oficina, etc.)  Si en vez de eso compra nada más una propiedad personal, tendría que reportar y pagar impuesto sobre la ganancia que realiza de la propiedad rentada que vendió.

**Say "Thanks" by clicking the thumb icon in a post
**Mark the post that answers your question by clicking on "Mark as Best Answer"

Me gustaria hablar con un experto de turbo tax

No he recibido carta del irs pero turbo tax dice una cantidad y recibi machismo menos de cantidad

MoniqueLO_
Intuit Alumni

Me gustaria hablar con un experto de turbo tax

En este foro público no podemos diagnosticar por qué se ha reducido su reembolso. Para obtener información adicional, consulte este artículo de ayuda o este blog de TurboTax.

@IsayAlexis
 

message box icon

Get more help

Ask questions and learn more about your taxes and finances.

Post your Question
Manage cookies