davidbravod
Returning Member

Prosperidad Latina

Hola Daniel, quisiera tener asesoría sobre mi declaración este año.

Durante el año pasado estuve comprando Bitcoin en Colombia a través de un socio. Yo le hacía un wire a  la cuenta de su empresa en pesos colombianos. Él se encargaba de comprar el Bitcoin y me lo enviaba a mí, donde yo me encargaba de venderlo, a través de algún exchange o de plataformas peer to peer. Cada transacción de este arbitraje traía una ganancia alrededor de un 4%

Ahora que quiero hacer mi declaración, no se cómo registrar esas compras que hice de Bitcoin ya que al no ser comprado en USA, no tengo un formulario 1099-B ni ningún otro formulario. Lo que tengo como registro son los hash de cada transacción en la blockchain de Bitcoin y algún contrato que pueda firmar con la empresa colombiana que me asiste en esta actividad.

Tengo el formulario 1099-B del exchange por donde vendí pero solo representa las ventas del Bitcoin, quiere decir que si solo coloco eso, parecería que mi ganancia fue todo el monto bruto de la transacción y no fue así, solo fue 4% aproximadamente por cada transacción.