turbotax icon
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Close icon
Do you have a TurboTax Online account?

We'll help you get started or pick up where you left off.

I need help speak spanish

x
Do you have an Intuit account?

Do you have an Intuit account?

You'll need to sign in or create an account to connect with an expert.

13 Replies
DanielV01
Expert Alumni

Estamos aquí para servirle, Puede poner su pregunta aquí si desea.

**Say "Thanks" by clicking the thumb icon in a post
**Mark the post that answers your question by clicking on "Mark as Best Answer"

Ok. Mi esposo es retirado de la telefónica de Puerto Rico y además recibimos el SS los dos por incapacidad. Somos casados legalmente hace 5 años y medio. Tenemos los documentos de su retiro, del SS de los dos, los de la iglesia, y los intereses de la hipoteca de tres bancos diferentes porque nos han ido cambiando el préstamo de la casa por  tres veces a diferentes bancos. 

DanielV01
Expert Alumni

¿Vivieron en PR en 2019 o en un estado de Estados Unidos?  Si algún estado, ¿cuál?  Y, ¿le dieron un documento de PR o de EEUU para reportar la cantidad de retiro que están recibiendo, y aproximadamente cuánto fue el retiro que recibió?

Estamos viviendo en EU hace 3 años,  aquí en Georgia llevamos 1 año, pero el retiro de mi esposo es de PR.

DanielV01
Expert Alumni

Aunque el retiro provenga de Puerto Rico, ahora se considera un ingreso de Estados Unidos porque ya residen aquí.  No obstante, la ley tributaria puede ser bastante favorable en su caso, dependiendo de la cantidad de fondos que están usando como ingresos.  Con la deducción estándar de 24,400 (y hasta 27,000 si los dos son mayores de 65), es posible que nada de sus ingresos son tasable si la cantidad del retiro anual es relativamente poco.   En ese caso, es posible que muy poco del dinero de Seguro Social llegue a ser tasable.  Pero, con más fondos de retiros sacados, hasta 85% de lo que recibieron en distribuciones de Seguro Social son tasables.

Si necesita más información, siéntese libre de comentar más detalle sobre su situación, pero no ponga ni cifras exactas ni ninguna información personal, pues se trata de un foro público.

Mi esposo tiene 59 y yo 56

DanielV01
Expert Alumni

Bueno, para dar un ejemplo:  si recibió $20,000 en retiro, y ustedes otros 30,000 en seguro social, aún no pagarían muchos impuestos.  La clave es:  ¿Cuánto recibieron en retiro (approximadamente), y cuánto en seguro social (approximadamente)?  No use cifras exactas, ya que es un foro público, pero así puedo dar una idea de cómo se calcula la cantidad de impuestos que pagan.  (En la Forma 1099-R, también puede decir qué código aparece en la casilla #7).

Vinimos de PR en diciembre de 2016. Mi esposo tiene el documento de su retiro que es la 480 7C

Tenemos los dos el documento del SS y lo del retiro de él. El retiro más o menos 28000, y SS de él más o menos 20000.

DanielV01
Expert Alumni

Con esas cifras, mi estimado sería que $6,000 de SS sería considerado tasable.  Como pareja, recibirián una deducción de $24400, dejando apróximamente 10,000 de "ingresos" tasables.  A 10% de tax debe ser un total de unos $1000.  Se supone que los $28000 de retiro tiene un código de 7 o 2 en caja #7 del 1099-R.  Si el código es 1, el impuesto puede ser más alto.  Avise si es el caso.

Sería posible que usted nos llenara esos taxes?

Bueno el retiro son más o menos $28700 y Ss mi esposo $26000 y yo $6000. También tenemos los intereses de la hipoteca que son básicamente $1600 y los intereses de la Iglesia $4100

DanielV01
Expert Alumni

Hay un servicio disponible mediante TurboTax en lo cual puede recibir la ayuda de un contable público.  Se llama TurboTax Live.  Haga clic en este enlace para más información:  ¿Qué es TurboTax Live?

En este foro no tenemos un medio para ayudarle a preparar su declaración de impuestos directamente.  Pero si visita el servicio TurboTax Live, puede recibir esa ayuda.  Aquí, puede seguir haciendo las preguntas que desea.

Unlock tailored help options in your account.

message box icon

Get more help

Ask questions and learn more about your taxes and finances.

Post your Question