You'll need to sign in or create an account to connect with an expert.
Eso depende. Si ustedes son casados legalmente (no una unión de hecho dónde esa relación no se reconoce como un matrimonio legal), los hijos de usted también se consideran hijos de él, aunque él no sea el progenitor de los hijos. Si es su esposo legal,, entonces, sí, él puede poner a los hijos como sus dependientes. (Si no están casados legalmente, sin embargo, y él no es progenitor biológico, no los puede declarar. Sólo usted puede declararlos como dependientes, a menos que usted también es dependiente de él. Y, en ese caso, los beneficios de declararlos como dependientes son muy limitados).
Ahora bien, si él puede ponerlos como dependientes, cómo lo hace depende si ustedes viven juntos o si han estado viviendo separados por lo menos los últimos 6 meses del año. Si han vivido separados, y los niños no viven con él, sólo puede declararlos como dependientes al usted rellenar la Forma 8332 que le conceda el permiso de declarlos como dependientes para beneficios limitados. Usted todavía podría usarlos para declarar ciertos otros beneficios. Si viven juntos, sin embargo, deben pensar bien si conviene hacer una declaración de casados declarando por separados.
La verdad es que existe mucha confusión respecto a si es mejor para una pareja casada hacer una declaración juntamente o por separado. Y, para ser sincero, hay muchos factores que entran en juego respecto a esa decisión.
El campo que causa mucha confusión es el estado de cabeza de familia. Ese estado no es un estado de casados. El estado cabeza de familia fue creado por el gobierno para dar a una familia monoparental algunas ventajas tributarias, bajo el precepto que un solo adulto está cuidando a una familia con hijos, lo que puede ser una verdadera lucha económica. Y hay una provisión, que si una pareja casada está físicamente separada (viviendo en dos hogares diferentes), el cónyuge que es padre custodial de los hijos puede usar ese estado, aunque el divorcio no ha sido finalizado. Pero no se puede declarar cabeza de familia si una pareja casada vive juntos. Cabeza de familia no es para el cónyuge que sencillamente hace una declaración separada, sino cuando viven aparte. Más información sobre este tema está disponible haciendo clic en el siguiente enlace: Cabeza de Familia
Por esa razón, a menos que usted y su esposa viven aparte, por lo general el mejor estado legal de su declaración es Married Filing Joint (Casados Presentando una Declaración Conjuntamente). ¿La razón? Aunque se combina la cantidad de ingresos de ambos cónyuges, la deducción estándar es doble (12,700 en vez de 6,350 por soltero), la pareja recibe las dos exenciones de cada uno (otros 8,100 total), más la exención de cada dependiente incluido en la declaración. Aparte de eso, las tasas de impuestos son más generosos, y se preservan todos los valiosos créditos.
Pero, cuando el estado de declaración es Married Filing Separately (Casados Presentando una Declaración por Separado), hay muchas desventajas. En primer lugar, las tasas de impuestos son las más altas. Segundo, si uno de los cónyuges utiliza el método de las deducciones detalladas, el otro cónyuge también tiene que hacer lo mismo aunque quizás no tenga deducciones que declarar. Y, finalmente, muchos de los créditos disponibles para una pareja que declara conjuntamente son eliminados cuando se declaran por separados. Hay aun más complicaciones aparte de esos, particularmente dependiendo del estado en el cual la pareja reside.
El punto es que es muy, muy rara vez que una pareja que declare por separado legalmente recibe más dinero. Aún así, la pareja no tiene la obligación de hacer una presentación conjunta, sino que casi siempre es más ventajosa hacerlo conjuntamente. No obstante, como este tema tiene muchas facetas, siéntese libre de hacer otra pregunta que nos permita clarificar su situación.
Buenas noches, tengo muchas dudas respecto a este tema de los taxes, hace 2 años llegué a Usa y aún hay cosas que no entiendo, mi esposo (legalmente) vivimos juntos, no tenemos hijos en común yo no he trabajado mucho, me he dedicado más a estudiar inglés, el hace al año $50,000 es bueno que hagamos la declaracion de impuestos juntos o no? Porque en el 2018 el sólo recibió $3000 de devolución hay alguna manera de hacer que este valor aumente?
Saludos,
Michelle
Hola mi esposo y yo hacemos taxes juntos está es la segunda vez que los haríamos estamos legalmente casados y tengo 3 hijos pero no son de él y el no me ayuda económicamente con ellos y en nada me ayuda tengo que darle taxes de mis hijos
Eso también depende, @Carolinacardenas88. Si hace una declaración conjunta con su. marido, el reembolso que se produce sería por la situación económica de ambos. El IRS tiene un proceso para determinar cuánto del reembolso pertenece a cada cónyuge, mediante una división de fondos de un "cónyuge lesionado (Injured Spouse, en inglés)". Esta situación se produce cuando un cónyuge lleva al matrimonio una deuda para la cual el IRS puede agarrar el reembolso de taxes del matrimonio y aplicárselo a la deuda. En estas circunstancias, el cónyuge que no tiene la deuda puede rellenar el formulario para que reciba la parte del reembolso que es suyo.
Ahora bien, eso solo describre como el IRS lo ve. Compartir el dinero es una cuestion de ustedes como pareja o hasta una cuestión legal. Para consejos legales necesitaría consultar un abogado.
Hay dos otras posibilidades. Si usted vivió aparte de su marido desde antes de 1 julio 2019, usted tal vez puede hacer una declaración por separado de su esposo usando el estado tributario jefe de familia. Pero, recuerda, ese estado sólo está disponible si vivían aparte, y no sencillamente que están haciendo una declaración por separado. El siguiente enlace tiene más información para ver si usted califica: Personas Consideradas no Casadas. Si califica para declarar Cabeza de Familia, el IRS emite el reembolso sólo a nombre de usted.
La otra posibilidad es declarar casada por separada. Usando ese estado, es probable que pierda unos créditos valiosos. Pero, el IRS sí solo emite cualquier reembolso a nombre de usted solamente.
Si hace una declaración conjunta, el IRS emite el reembolso a nombre de ambos ustedes.
Quiero saber si puedo aser mis impuestos por separados me casé el año 2019 en agosto ninguno de mis hijos son de mi esposo
Sí, puede declarar por separado, pero lo más probable es que es mejor declarar juntos. Muchos créditos tributarios son eliminados cuando uno declara por separado, incluyendo:
Además, según el IRS, aunque su esposo no es el padre biológico de sus hijos, al casarse tiene ahora el mismo derecho que usted de declararlos dependientes. Ahora bien, si él tiene alguna deuda por la cual el IRS puede agarrar el reembolso, pueden hacer una declaración conjunta y rellenar la Forma 8379, Cónyuge Lesionado (Injured Spouse). Esa forma determina la porción del reembolso que sería de usted, y no agarran todo.
Si tiene algunas otras preguntas, siéntase libre de comentarlas para que le ayudemos.
Hola, yo estoy divorciada al 31 de diciembre pero nunca nos separamos y vivimos juntos. El tiene 3 hijos que viven conmigo también. Que estado puedo llenar?
Depende. Con un divorcio, ya no pueden usar el estado "Casado declarando juntos" ni "Casados declarando por separados", porque el divorcio se finalizó antes del 31 de diciembre, y es el estado oficial del año entero en su caso es Soltera, o si tiene un hijo/a calificado/a, puede usar el estado "Cabeza de Familia" si proveyó más de la mitad del sostén del hogar.
Ahora bien, aunque ninguno de los hijos quizás sea hijo biológico suyo, cuando se casó con el papá de los niños, llegaron a ser sus hijos también. Así que si están de acuerdo, uno de ustedes puede declarar algunos de los hijos y otro puede declarar a los otros. Solo uno puede usar el estado de "Cabeza (o Jefe) de Familia, pero es posible que ambos califican para tanto el Crédito de Hijos como el Crédito por Ingreso del Trabajo. El siguiente sitio del IRS tiene más información: El Crédito por Ingreso del Trabajo | Internal Revenue Service
Saludos!! Soy casado y tengo una hija de 7 meses, Es mi primera que llenare los taxes y mi esposa se niega a llenarlos como casados, ella me dice que Los llenemos separados pero no se que hacer porque tengo una green card por 2 Años hasta que solicited la Permanente, no se si llenar Los taxes como soltero me va a traer problemas con imigracion. Mi esposa me dijo que sin su autorisacíon no puedo poner a mi hija como dependiente no sé si es verdad. Yo pago renta y soy el unico que trabaja, quisiera asesorarme de todo para no cometer errores.
Su esposa está equivocada. La ley triubtaria no permite hacer eso. Tal vez está pensando que uno de ustedes declare como cabeza de familia y el otro como soltero. Eso es ilegal. Los únicos dos estados legales que les están disponibles es rellenar su declaración juntos como casados juntos o casados por separados. Cabeza (o jefe) de familia y soltero exigen que ustedes estuvieron solteros (como divorciados) en el último día del año, y no se pueden usar si uno estaba casado al 31 de diciembre y vivía con su cónyuge. Tratar de hacer una declaración así sería fraudulento, aunque uno puede engañar el programa con entrar información falsa para sacar ese resultado. Este sitio tiene más información ¿Cumplo los requisitos para ser Jefe de familia?
Ahora bien, en cuanto a poner a su hija como su dependiente, si de veras rellenan impuestos por separado (que no es recomendable, pero tal vez necesario si ella no coopera), es usted quien tiene que permitir que ella ponga la niña si:
Eso es así aunque uno haga una declaración electrónica y la declaración es aceptada, y luego la otra persona rellena su declaración enviándole por correo, declarando a la misma niña. El IRS determinará quien tiene el mayor reclamo, dará la depende a esa persona, y quitará cualquier beneficio anteriormente declarado, y puede poner multas e intereses adicionales. Ella está muy equivocada que usted necesita su permiso si usted ganó más dinero en el año que su esposa.
¿Puede afectar su caso de inmigración? Esa pregunta es legal. Tiene que preguntarle a su abogado las implicaciones de:
En el campo tributario, hay graves consecuencias por hacer una declaración errónea aunque sea sin saber. No caiga en esa trampa. Hagan una declaración como casados declarando juntos. No vale la pena manipular la ley para posiblemente recibir un poco más de reembolso.
Si ya sea usted o su esposa tenga otras preguntas, con mucho gusto le ayudamos.
HOLA, QUIERO LLENAR LOS TAXES. TENGO VISA DE TRABAJO Y ESTOY CASADA EN MEXICO. MI ESPOSO ES DE MEXICO, QUE STATUS TENGO QUE PONER AL LLENAR LOS TAXES? YA QUE SI LE PONGO CASADA ME PIDE EL NUMERO DE SEGURO SOCIAL DE MI ESPOSO Y NO TIENE EN ESTADOS UNIDOS, YA QUE EL VIVE EN MEXICO. GRACIAS
Consulta
Nuestro hijo esta por entrar al college y completamos el FAFSA (para el 2019/2020 y 2020/2021), en conjunto a mi esposa.
Desde el 2010 presentamos taxes en conjunto con 1 solo hijo.
Presentar hoy los taxes por separado, para tener mas alto retorno.
Debemos tener 2 domicilios separados?
Como puede afectar la que se completo para el FAFSA?
@ANGY111 Usted no va a tener más opción que mandar su declaración por correo en su caso. Tiene 3 diferentes opciones para hacer su declaración. Puede declarar casados declarando juntos, casada declarando por separado, o, si califica, cabeza de familia. Note cuando declarará cada estado:
Extranjeros residentes y no residentes
Para información sobre cómo conseguir un ITIN (no disponible en TurboTax), vea este enlace: solicitar un ITIN
¿Aún tiene preguntas?
Questions are answered within a few hours on average.
Haga una publicación*Must create login to post
Ask questions and learn more about your taxes and finances.
ndupreyruiz79
New Member
josedf1
New Member