turbotax icon
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
turbotax icon
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Close icon
Do you have a TurboTax Online account?

We'll help you get started or pick up where you left off.

Connect with an expert
x
Do you have an Intuit account?

Do you have an Intuit account?

You'll need to sign in or create an account to connect with an expert.

Areramo0707
Returning Member

Mi esposo i yo estamos haciendo los taxes casados pero por separados el puede poner a mis hijos como dependes

No he llenado todavia porque hay algunos datos que no se responder como detalles del W-2, los ajustes, los creditos y gastos. Estoy confundida, ademas siempre declaramos casados llenando juntos pero como estamos divorciados el me autorizo a llenar con sus hijos, pero creo que llene el ano pasado con un estado equivocado y siento un poco de temor de que IRS me retenga mis taxes. Necesito que uno de ustedes me ayude a llenar!! por favor!!

DanielV01
Expert Alumni

Mi esposo i yo estamos haciendo los taxes casados pero por separados el puede poner a mis hijos como dependes

@zanetti2020

Consulta
Nuestro hijo esta por entrar al college y completamos el FAFSA  (para el 2019/2020 y 2020/2021), en conjunto a mi esposa.
Desde el 2010 presentamos taxes en conjunto con 1 solo hijo.

Presentar hoy los taxes por separado, para tener mas alto retorno.
Debemos tener 2 domicilios separados? 
Como puede afectar la que se completo para el FAFSA?

Con su pregunta, hay poco valor legal en hacer dos presentaciones por separado.  Como le mencioné en varios de las respuestas en esta conversación, un matrimonio que vive juntos saca mayor beneficio haciendo la declaración juntos.  La única manera de conseguir los créditos por los niños (particularmente EITC) es si usan los estados de casados-juntos, cabeza de familia, y soltero.  El hecho de hacer una declaración separada de por sí no da el derecho de usar el estado de cabeza de familia ni soltero.  Si uno usa el estado casados por separados, el resultado combinado de ambas declaraciones es casi siempre menos que cuando la pareja hace su declaración juntos.

 

En lo que tiene que ver con FAFSA, tendría que preguntarles a ellos cómo afecta su ayuda la manera como rellena su declaración de impuestos.

**Say "Thanks" by clicking the thumb icon in a post
**Mark the post that answers your question by clicking on "Mark as Best Answer"
Areramo0707
Returning Member

Mi esposo i yo estamos haciendo los taxes casados pero por separados el puede poner a mis hijos como dependes

Hola, como llenó el formulario 8332 por TurboTax? Mi ex esposo me da permiso de poner sus hijos en mi taxes.

DanielV01
Expert Alumni

Mi esposo i yo estamos haciendo los taxes casados pero por separados el puede poner a mis hijos como dependes

Para encontrar y rellenar la Forma 8332, siga las siguientes instrucciones:

  1. Abra su cuenta o declaración en TurboTax si no está abierta todavía
  2. Entre las palabras revocation of release of claim to exemption for child of divorced or separated parents (exactamente así, en inglés).  Entrará esta frase en la cajita Search, que se identifica con la lupita.
  3. Al presionar Enter, verá un enlace que dice Jump to.  Haga clic en el enlace
  4. En la pantalla Releasing an exemption, seleccione Yes y siga las instrucciones en la pantalla para rellenar el formulario

Al terminar de rellenar la Forma, le dejaremos saber cómo firmarlo y otras instrucciones.  

**Say "Thanks" by clicking the thumb icon in a post
**Mark the post that answers your question by clicking on "Mark as Best Answer"
Dahi76
Returning Member

Mi esposo i yo estamos haciendo los taxes casados pero por separados el puede poner a mis hijos como dependes

Soy casada con 2 niños y siempre e llenado casa pero individual los taxes y mi esposo los llenas individual también pero este año lo quiero llenar y no se si el puede poner un niño y yo otro y que no me traiga problemas con irs y con el departamento del seguro médico 

Dahi76
Returning Member

Mi esposo i yo estamos haciendo los taxes casados pero por separados el puede poner a mis hijos como dependes

Yo lleno seguro con mis hijos solamente por que mi esposo gana mucho pero me pusieron una murta de casi 40.0000 dólares por llenar el medicare sin poner a mi esposo o sea el seguro separado y ahora no se  si es legar llenar separado los taxes por que somos casados legalmente viviendo juntos.. no se si se pueda llenar por casados pero individual el con un niño y yo con otro o mejor los asemos junto el ganó este año 71.0000 y yo me gane 27. 0000 no se que hacer

DanielV01
Expert Alumni

Mi esposo i yo estamos haciendo los taxes casados pero por separados el puede poner a mis hijos como dependes

@Dahi76 Lamentablemente puede ser que ha hecho declaraciones incorrectas de los  años anteriores, tal vez pensando que estaba declaración como casados por separados pero que salió jefe de familia más bien.  El hecho de dar información equivocada a Medicare es una indicación que pudiera ser el caso.  

 

En sus declaraciones individuales, puede usar un niño usted y el otro él.  Pero ninguno puede usar el estado jefe de familia.  Tienen que usar el estado de casado/a declarando por separado si quieren presentar sus declaraciones individualmente.

 

Y no hay problema en juntar los dos ingresos para hacer la declaración de casados declarando juntos.  Es probable que será el estado más ventajoso para ustedes.

 

La multa con Medicaid es otra situación.  Tal vez desea buscar un/a abogado/a para recibir más ayuda con esa multa.  La multa no es parte de su declaración de impuestos.

**Say "Thanks" by clicking the thumb icon in a post
**Mark the post that answers your question by clicking on "Mark as Best Answer"

Mi esposo i yo estamos haciendo los taxes casados pero por separados el puede poner a mis hijos como dependes

Hola,estoy un poco confundida,entre mi esposo y yo hicimos en total 54 mil al año,siempre llenamos cómo casados,pero al intentar hacer los taxes sale que tengo que devolver,ahí es donde va mi consulta,cómo sería la mejor manera de llenarlo,si casada separada ?ya que el le debe al IRS y devolviéndoles,la deuda quedaría exactamente igual,agradecería mucho que me orienten porque no quiero cometer errores 

DanielV01
Expert Alumni

Mi esposo i yo estamos haciendo los taxes casados pero por separados el puede poner a mis hijos como dependes

@Alexa1691 Puede ser en el caso suyo que no hay mucha diferencia en rellenar como casados juntos o casados por separados en lo que tiene que ver con el resultado total de su caso.  Eso sería el caso, por ejemplo, si usted y su esposo tienen ingresos similares, no califican juntos para el crédito de ingresos trabajados (el EITC), y no declaran otros créditos que son descalificados si uno declara por separado de su cónyuge.  (El crédito para hijos se puede declarar aunque declaran por separados, si tienen hijos).

 

En estos casos, lo que normalmente sucede es que uno de los cónyuges recibe más dinero en su declaración individual, pero el otro cónyuge tiene que pagar más dinero, y el resultado combinado es prácticamente lo mismo.  Si querían recibir algo de reembolso, aunque su cónyuge termina pagando más, no hay problemas en hacerlo.  Pero tiene que usar el estado casados declarando por separados.  No puede usar el estado de soltera ni jefe de familia si estaban legalmente casados al 31 de diciembre y no vivían aparte.  

 

Ahora bien, si vive en uno de los 9 estados de propiedad comunitaria, no hay mucha ventaja en declarar por separado.  Si tiene dudas, puede mencionar su estado y le ayudaremos con más información.

 

 

**Say "Thanks" by clicking the thumb icon in a post
**Mark the post that answers your question by clicking on "Mark as Best Answer"

Mi esposo i yo estamos haciendo los taxes casados pero por separados el puede poner a mis hijos como dependes

Buenas noches, quisiera hacer una pregunta 

Mi esposa el año pasado declaró sola y colocó a nuestro hijo como dependiente en su declaración sin mi autorización, hizo una declaración como que si ella viviera sola, yo soy el soporte del hogar y cumplo con los gastos, aún vivimos juntos pero este año quiere hacer lo mismo la pregunta es ¿ ella puede declarar separada aún viviendo juntos ? ¿ Necesita mi autorización para colocar a nuestro hijo como su dependiente? ¿ Esta cometiendo algún delito? ¿ Que puedo hacer para que no declare sola ya que yo llevo tres años viviendo con ella y cumplo con todos los gastos del hogar y del niño? Muchas gracias por sus respuestas.

DanielV01
Expert Alumni

Mi esposo i yo estamos haciendo los taxes casados pero por separados el puede poner a mis hijos como dependes

Si está casado legalmente con ella, vive el mismo tiempo en el hogar con su hijo, y ganó más dinero, usted tiene el derecho tributario de declarar el niño en su declaración.  Cuando hace eso, el IRS determina quién tiene mayor derecho de reclamar al depende, y concederá el depende a quien gana por las reglas de empate.  

 

Lo anterior, sin embargo, es una explicación de cómo trabajan las leyes tributarias y no es una recomendación de lo que debe hacer.  (Si trata de usar el método anterior, seguro que habrá otras consecuencias).  De todos modos, lo que ella está haciendo en su declaración no sigue las leyes tributarias sin importar cuánto insiste en hacer su declaración así o hasta prescindiendo de si el IRS lo ha aceptado así o no.  

 

Debe tratar convencerla a corregir la declaración.  Si el IRS en un futuro le coge en esa manera de declarar, le quitarán los créditos que ha declarado y le impondrán una multa e intereses a la declaración.  Y será más probable que lo revisen si usted ha declarado como casado declarando por separado correctamente.

**Say "Thanks" by clicking the thumb icon in a post
**Mark the post that answers your question by clicking on "Mark as Best Answer"

Mi esposo i yo estamos haciendo los taxes casados pero por separados el puede poner a mis hijos como dependes

Hola yo tengo una duda, si mi esposo es el único que trabaja pero llena taxes con un número itin y lena como casados juntos yo tengo social security yo también cuento como contribuyente o solo el? Tenemos 3 hijas pero solo ponemos 2 por que la otra apenas nació en enero de este año

DanielV01
Expert Alumni

Mi esposo i yo estamos haciendo los taxes casados pero por separados el puede poner a mis hijos como dependes

@Brendamonse:  Primero que nada, felicidades por el nacimiento de su hija.  En cuanto a sus preguntas:

 

  • Si rellenan una declaración como casados declarando juntos, los dos se consideran contribuyentes.  Eso es así aunque solo uno esté ganando ingresos.  Y ese estado permite una situación tributaria más favorable (en líneas generales) que los otros estados tributarios, especialmente si solo un cónyuge tiene ingresos.

 

  • Correcto, solo dos hijas serán dependientes en su declaración de 2019.  La otra niña nació este año (2020), y entrará en la declaración el año que viene.
**Say "Thanks" by clicking the thumb icon in a post
**Mark the post that answers your question by clicking on "Mark as Best Answer"

Mi esposo i yo estamos haciendo los taxes casados pero por separados el puede poner a mis hijos como dependes

Hola tengo una pregunta, recién comenze a trabajar, estoy casada con 3 hijos, mi esposo usa los niños como dependes, mi pregunta puedo poner mis hijos yo también como dependes? Nosotros hacemos taxis como matrimonio

DanielV01
Expert Alumni

Mi esposo i yo estamos haciendo los taxes casados pero por separados el puede poner a mis hijos como dependes

@Maricela1027 Si ha hecho sus impuestos como matrimonio declarando juntos, no tiene que hacer una segunda declaración; ya su información debería ser incluida en esa declaración inicial, e incluiría a todos los niños.  

 

Si hace su declaración por separados, solo uno puede poner a los dependientes, a menos que viven aparte.  Si esa es su situación, puedo dar más detalles.

**Say "Thanks" by clicking the thumb icon in a post
**Mark the post that answers your question by clicking on "Mark as Best Answer"
message box icon

Get more help

Ask questions and learn more about your taxes and finances.

Post your Question
Manage cookies