You'll need to sign in or create an account to connect with an expert.
Si la pregunta es si puede incluirla en una declaración de impuestos aquí en Estados Unidos, la respuesta es que probablemente que sí. Aquí hay tres differentes posibilidades:
Pueden ver más sobre esto al hacer clic en el siguiente enlace que trata lo que el IRS dice sobre el tema: ITIN
hola qué tal, quería ver si me ayuda aclarar una duda.
Yo vivo y trabajo en Corona California desde hace 2 años. Mi esposa vive en Mexico junto con mi hijo de 1 año y actualmente estamos tramitando el proceso de emigración desde fuera del país. Ella yo nos casamos en California antes de que se tuviera que ir para allá y tener a mi hijo en Mexico.
Mi pregunta es, ¿puedo yo sacarle un numero ITIN y tenerla como mi dependiente en mis declaraciones de impuestos?
No sé si habla de su esposa o de su hijo. Si habla sobre su esposa, la respuesta que suministré arriba le aplica a usted de la misma manera.
TurboTax no prepara la Forma W-7, que es la aplicación para el ITIN. Por eso, recomiendo que vea el enlace que también incluí en esa respuesta, para saber cómo hacer la aplicación.
En cuanto a su hijo, hay poca ventaja en tratar de declararlo. Cuando un hijo con un ITIN está en México, ya no es posible declararlo por ningún crédito. Si es ciudadano estadounidense, sin embargo, se puede declarar como dependiente.
Mi esposa está en Mexico ya solo estamos esperando la entrevista en el consulado
como debo poner mi estatus legal en mi W-4
y puedo declararla a ella como dependiente? O cuál es mi mejor opción?
también tengo un hijo pero el ya tiene la ciudadanía y su seguro social
¿Aún tiene preguntas?
Questions are answered within a few hours on average.
Haga una publicación*Must create login to post
Ask questions and learn more about your taxes and finances.
escobar-aed
New Member
dalilamunoz321
New Member
linoj51
New Member
rebecaplata76
New Member
cgildardo
New Member