turbotax icon
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Avisos
Close icon
Do you have a TurboTax Online account?

We'll help you get started or pick up where you left off.

Mi esposa está en México

x
Do you have an Intuit account?

Do you have an Intuit account?

You'll need to sign in or create an account to connect with an expert.

4 RESPUESTAS 4
DanielV01
Expert Alumni

Mi esposa está en México

Si la pregunta es si puede incluirla en una declaración de impuestos aquí en Estados Unidos, la respuesta es que probablemente que sí.  Aquí hay tres differentes posibilidades:

• Usted no la declara, usando el estado de Casado declarando por separado.  Si decide usar ese estado, nada más declara las ganancias suyas personales, y nada de ella.  Ella no necesita firmar la declaración.  Usted tiene que poner su nombre en la declaración y número de seguro social o ITIN si lo tiene.  Si no lo tiene, puede dejar el espacio en blanco, pero será necesario mandar la declaración por correo; no será posible hacer una declaración electrónica.  Si las ganancias de ella son menos de $4050 por el año y provee más de la mitad de su apoyo, puede declararla como dependiente en su declaración usando el estado de Casado declarando por separado.
  • Usted no la declara, pero tiene hijos que vive con usted.  Esa situación es parecida a la situación arriba con una diferencia:  puede usar el estado Cabeza de Familia en vez de Casado declarando por separado.  No obstante, usted tiene que mencionar que tiene una esposa no residente en Estados Unidos, porque no califica para recibir el Crédito por Ingresos de Trabajo, o EITC por sus signos de inglés.
  • Usted usa el estado Casados declarando Juntos.  Ese es el estado más favorable si ella no tiene ingresos, pero tienene la opción de usar ese estado prescindiendo de sus ingresos.  Para hacer eso, ustedes tienen que hacer una declaración por escrito que eligen que su esposa sea tratada como residente para propósitos tributarios.  Una declaración así lo tienen que mandar por correo junto con la declaración.  Ella incluirá sus ingresos mundiales en la declaración.  Si ella no tiene un ITIN o número de seguro social, tendrá que hacer una aplicación para ello, usando el formulario W-7.  

Pueden ver más sobre esto al hacer clic en el siguiente enlace que trata lo que el IRS dice sobre el tema:  ITIN

**Say "Thanks" by clicking the thumb icon in a post
**Mark the post that answers your question by clicking on "Mark as Best Answer"

Mi esposa está en México

hola qué tal, quería ver si me ayuda aclarar una duda.

Yo vivo y trabajo en Corona California desde hace 2 años. Mi esposa vive en Mexico junto con mi hijo de 1 año y actualmente estamos tramitando el proceso de emigración desde fuera del país. Ella yo nos casamos en California antes de que se tuviera que ir para allá y tener a mi hijo en Mexico.

Mi pregunta es, ¿puedo yo sacarle un numero ITIN y tenerla como mi dependiente en mis declaraciones de impuestos?

DanielV01
Expert Alumni

Mi esposa está en México

No sé si habla de su esposa o de su hijo.  Si habla sobre su esposa, la respuesta que suministré arriba le aplica a usted de la misma manera. 

TurboTax no prepara la Forma W-7, que es la aplicación para el ITIN.  Por eso, recomiendo que vea el enlace que también incluí en esa respuesta, para saber cómo hacer la aplicación.

En cuanto a su hijo, hay poca ventaja en tratar de declararlo.  Cuando un hijo con un ITIN está en México, ya no es posible declararlo por ningún crédito.  Si es ciudadano estadounidense, sin embargo, se puede declarar como dependiente.  

**Say "Thanks" by clicking the thumb icon in a post
**Mark the post that answers your question by clicking on "Mark as Best Answer"
martinjv
New Member

Mi esposa está en México

Mi esposa está en Mexico  ya solo estamos esperando la entrevista en el consulado 

como debo poner mi estatus legal en mi W-4

y puedo declararla a ella como dependiente? O cuál es mi mejor opción?

también tengo un hijo pero el ya tiene la ciudadanía y su seguro social

Unlock tailored help options in your account.

message box icon

Get more help

Ask questions and learn more about your taxes and finances.

Post your Question