turbotax icon
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
turbotax icon
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
turbotax icon
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
turbotax icon
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Avisos
Close icon
Do you have a TurboTax Online account?

We'll help you get started or pick up where you left off.

Connect with an expert
x
Do you have an Intuit account?

Do you have an Intuit account?

You'll need to sign in or create an account to connect with an expert.

¡Bienvenido! ¡Nos gustaría saber más acerca de ti! | Welcome! We’d like to learn more about you!

Disculpa Daniel.   La 1098 T de la que te hablo me pertenece a mi.  Yo estudie en un College que por motivos financieros cerro sus puertas en Octubre 2021.  Yo le hice ciertos pagos a la matricula y creo ellos tenian que enviarme la forma 1098 T.     Que debo hacer?  Que pasa si no declaro esta forma?

DanielV01
Expert Alumni

¡Bienvenido! ¡Nos gustaría saber más acerca de ti! | Welcome! We’d like to learn more about you!

@Lasmilfloresvivas_  Gracias por la clarificación.  Todavía tiene algunas opciones, dependiendo de lo que pretende lograr al determinar qué declarar en la forma.

 

Posibilidad #1:  Tiene que declarar ingresos por recibir becas que superan a los pagos escolares.  Sea que recibe un 1098-T como si no lo recibe, si tiene que reportar ingresos, tiene que calcular la cantidad e incluirlo en su declaración.  Tendría que reportar ingresos si las becas (dinero que no tiene que devolver, que fue regalado para pagar los gastos de escuela), fueron más que los gastos calificados.  (Por ejemplo:  si una beca cubre alojamiento, esa parte de la becas sería contable como ingreso tributario).

 

Posibilidad #2:  Tiene gastos que superan a las becas, y calificaría para el American Opportunity Credit.  Lo ideal en este caso es hacer los esfuerzos para conseguir el 1098-T, pero si no puede conseguirlo, puede usar los transcritos de la escuela para determinar cuántos gastos calificados pagó en el año, y cuánto dinero en becas usted recibió.  Si usted tuvo que pagar el balance ya sea mediante su dinero personal o con préstamos escolares, la diferencia puede ser declarada para propósitos de reclamar el American Opportunity Credit.  Si asistió a la misma escuela en 2020, probablemente tiene la información como el EIN y dirección de la escuela, que todavía serán necesarios incluir para la declaración.  Si pide si recibió un 1098-T, dirá que no y debe haber un lugar que le permite explicar cómo calculó el gasto que está incluyendo.

 

Posibilidad #3:  Tiene gastos que superan a las becas, y calificaría para el Lifetime Learning Credit u otro beneficio que no sea el American Opportunity Credit.  Puede hacer lo mismo que en la Posibilidad #2 arriba.  Solo que con otros beneficios el beneficio no es tan grande como el American Opportunity Credit.  Al mismo tiempo, el IRS tampoco pide la misma constancia para estos créditos, aunque las reglas para declararlas son parecidas.  Puede reportar el balance para los gastos escolares calculados (limitados a la "tuition" solamente), hasta el grado que usted los pagó de su bolsillo o a través de préstamos.  Guarde cualquier constancia de cómo sacó los cálculos si el IRS lo pide en el futuro.

 

¿Está obligada a incluir la información?  Si son ingresos se tienen que incluir.  No tiene que incluir gastos para créditos si uno no quiere declarar los créditos.  Pero, como créditos reducen los impuestos o aumentan el reembolso, normalmente valdrá la pena el ejercicio para declararlos y tener las pruebas si el IRS se los pide.

**Say "Thanks" by clicking the thumb icon in a post
**Mark the post that answers your question by clicking on "Mark as Best Answer"

¡Bienvenido! ¡Nos gustaría saber más acerca de ti! | Welcome! We’d like to learn more about you!

Soy La Senora Ana, me hubico en Rochester Minnesota.  Rochester es una ciudad Internacional con su comunidad Medica.  There is a large community of Mexicans and other Latinos living in Rochester, so siempre ay necesidad de informacion de Hacienda (IRS?) con Declaraciones de Impuestos.   

Ay muchisimo que aprender.  Agradesco este enlaze especial en TurboTax!

¡Bienvenido! ¡Nos gustaría saber más acerca de ti! | Welcome! We’d like to learn more about you!

I appreciate the interpretation as often, meaning can be misconstrued.  I recently had a Spanish Speaking Cx ask me que que era un extraterrestre?  It took me a minute to register and what she meant was her "Green Card," or Permanent Resident Status "Resident Alien."  I am looking forward to using my business bi-lingual dictionary and to reading posts related to tax season.

Gar3658
New Member

¡Bienvenido! ¡Nos gustaría saber más acerca de ti! | Welcome! We’d like to learn more about you!

Me gustaría saber cómo ingresar la forma 1099-SA y cuando se requiere la 8889 y 8853? Gracias 

ColeenD3
Expert Alumni

¡Bienvenido! ¡Nos gustaría saber más acerca de ti! | Welcome! We’d like to learn more about you!

Recibirá el Formulario 1099-SA si pagó gastos médicos o de otro tipo de su HSA o MSA durante el año fiscal. No confunda el 1099-SA con el SSA-1099 que informa los beneficios del Seguro Social.

 

Es mejor ingresar su 1099-SA antes de ingresar sus gastos médicos para que podamos calcular correctamente su deducción de gastos médicos:

 

  • Abre (continúa) tu declaración en TurboTax, si aún no la tienes abierta.
  • Dentro de su programa, busque 1099-SA;
  • Seleccione Saltar a 1099-SA. Esto lo llevará a la pantalla Cuéntenos sobre las cuentas relacionadas con la salud que tuvo en 2021.
  • Seleccione la(s) casilla(s) apropiada(s) y Continuar.
  • Responda Sí cuando se le pregunte si usó su HSA o MSA para pagar algo.

Una cuenta de ahorros para la salud, o HSA, es una cuenta de ahorros con ventajas impositivas que los contribuyentes inscritos en planes de salud con deducible alto (HDHP) pueden usar para pagar gastos médicos calificados.

 


Formulario 8889: Cuenta de ahorros para la salud (HSA) se utiliza para informar las contribuciones, distribuciones y retiros de la HSA.

 

Completaremos automáticamente el Formulario 8889 si usted y/o su empleador contribuyeron a una HSA (generalmente indicado por el código W en el cuadro 12 del W-2), si usó fondos en su HSA (informado en el Formulario 1099-SA) , o si heredó una HSA.

 

Utilice el Formulario 8853 para:

 

  • Informe las contribuciones de Archer MSA (incluidas las contribuciones del empleador).
  • Calcule su deducción Archer MSA.
  • Informe distribuciones de Archer MSA o Medicare Advantage MSA.
  • Informe los pagos sujetos a impuestos de los contratos de seguro de atención a largo plazo (LTC).
  • Informe los beneficios por muerte acelerados imponibles de una póliza de seguro de vida.

¡Bienvenido! ¡Nos gustaría saber más acerca de ti! | Welcome! We’d like to learn more about you!

Hola, buenos dias, soy empleado, soltero y sin hijos, tengo mi w2, por el estado de NJ, si hago mi declaracion atravez de Turbo Tax, estaria declarando el federal y estatal, oh turbo tax solo me funciona para la declaracion del federal? 

Gracias espero que mi pregunta se haya podido entender.

MoniqueLO_
Intuit Alumni

¡Bienvenido! ¡Nos gustaría saber más acerca de ti! | Welcome! We’d like to learn more about you!

También puede usar TurboTax para declarar sus impuestos estatales.

 

Si desea hablar con un representante bilingüe, consulte este artículo de ayuda para obtener información de contacto.

@jpenasan1 
 

jimmtz00
New Member

¡Bienvenido! ¡Nos gustaría saber más acerca de ti! | Welcome! We’d like to learn more about you!

hola tengo una pregunta de como cambiar mi direccion de recibir mi rembolso de este 2023

MoniqueLO_
Intuit Alumni

¡Bienvenido! ¡Nos gustaría saber más acerca de ti! | Welcome! We’d like to learn more about you!

Consulte ¿Cómo cambio mi dirección registrada en el IRS (Servicio de Impuestos Internos)? para instrucciones.

 

Si desea hablar con un representante bilingüe, consulte este artículo de ayuda para obtener información de contacto.

@jimmtz00 
 

¡Bienvenido! ¡Nos gustaría saber más acerca de ti! | Welcome! We’d like to learn more about you!

Hola Daniel.

He realizado mi declaración de impuestos (formulario 1040) a traves de turbo tax y no he recibido tanto el reembolso de los impuestos federales de 2021, como los del 2022. Sin embargo, he recibido efectivamente el reembolso de los impuestos estatales de ambos años. 

Quisiera saber si podrías brindarme ayuda sobre como solucionar este problema y así poder recibir los impuestos que no he recibido.

Gracias.

MoniqueLO_
Intuit Alumni

¡Bienvenido! ¡Nos gustaría saber más acerca de ti! | Welcome! We’d like to learn more about you!

Tendrá que ponerse en contacto con el IRS en relación con su reembolso del año pasado. Por favor, vea ¿Cómo me pongo en contacto con el Servicio de Impuestos Internos (IRS)? para obtener más información, incluyendo el número de teléfono del IRS y las horas de operación. Puede intentar llamar a primera hora de la mañana, ya que están más ocupados a lo largo del día.

 

Con respecto a su reembolso para 2022, los reembolsos suelen tardar unos 21 días después de que el IRS haya aceptado su declaración presentada electrónicamente. Si el IRS ha aceptado su declaración electrónica, puede comprobar el estado de su reembolso accediendo directamente a:  https://www.irs.gov/es/refunds

 

Si han pasado más de 21 días y no ha recibido su reembolso, consulte ¿Qué ocurre si mi reembolso del IRS tarda más de 21 días? para obtener información.

@Geronimoespinosa 
 

aloha10
New Member

¡Bienvenido! ¡Nos gustaría saber más acerca de ti! | Welcome! We’d like to learn more about you!

hello. I received a check in 2022 from Oregon Emergency Rent Assistance program for what my tenant had not paid for rent in 2021. I sold the house in 2021 and paid all my taxes. how does the tax is calculated for a non-resident?  questions asked in Turbotax: Qualified Business? Y, #of days rented: 0 in 2022, some 100 days in 2021.  turbotax is putting 11.2% tax on the income to be paid to Oregon. another round of calculation it put it for 4.7%. so confusing. The amount is ~$8500

 

thank you in advance

RobertB4444
Expert Alumni

¡Bienvenido! ¡Nos gustaría saber más acerca de ti! | Welcome! We’d like to learn more about you!

The Oregon tax rate is 9.9% on any income from Oregon sources.  $8500 is enough to require you to file.  Be sure to file your Oregon non-resident return first before filling out your resident return for whichever state you live in so that you can get a credit for the taxes paid to Oregon in your home state.

 

@aloha10 

**Say "Thanks" by clicking the thumb icon in a post
**Mark the post that answers your question by clicking on "Mark as Best Answer"

¡Bienvenido! ¡Nos gustaría saber más acerca de ti! | Welcome! We’d like to learn more about you!

Estoy preparando mis taxes con turbotax y debo introducir la forma 1099-B (para futuros). Solo veo esta forma para crypto, bonos, etc. Pero no para el caso de futuros. La forma 1099-B para futuros es diferente. Donde puedo introducir esta información en turbotax?.

message box icon

Get more help

Ask questions and learn more about your taxes and finances.

Post your Question
Manage cookies