turbotax icon
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
turbotax icon
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Close icon
Do you have a TurboTax Online account?

We'll help you get started or pick up where you left off.

roxi6112
New Member

A que se refiere cuando me pregunta ciudadana, residente legal o residente en México o Canadá

Quiero agregar a mi pareja como dependiente y me da esas opciones y ella sólo tiene tax id
Connect with an expert
x
Do you have an Intuit account?

Do you have an Intuit account?

You'll need to sign in or create an account to connect with an expert.

10 Replies
roxi6112
New Member

A que se refiere cuando me pregunta ciudadana, residente legal o residente en México o Canadá

Yo escogi la 3 opción y no acepta a mi señora como dependiente.
Ella y yo no estamos casados,sólo vivimos en pareja y tenemos 4 niños menores de edad.cuando imprimí mis taxes me Di cuenta que el nombre de ella no estaba en la declaración solamente el de mis hijos y el mio. Es como si ella  no estuviera en mi hogar.
JaimeG
New Member

A que se refiere cuando me pregunta ciudadana, residente legal o residente en México o Canadá

Su esposa es de Mexico? ?Ya entablo la declaracion?
roxi6112
New Member

A que se refiere cuando me pregunta ciudadana, residente legal o residente en México o Canadá

No.ella es de el salvador
roxi6112
New Member

A que se refiere cuando me pregunta ciudadana, residente legal o residente en México o Canadá

En los años anteriores yo la he puesto siempre a ella como dependiente , cuando me pregunta el parentesco yo escogí la opción de "other " y ya .
Pero ahora yo escojo la opción de "other " y luego me abre otra ventana con las 3 opciones arriba mencionadas.
Para mi es importante q ella aparezca como dependiente mía auque no reciba ningún beneficio monetario simplemente porque es importantes en el récord para ella en esto de las taxes .
roxi6112
New Member

A que se refiere cuando me pregunta ciudadana, residente legal o residente en México o Canadá

Si ya hice mis taxes, pero estuve viendo en Internet que yo puedo hacer una enmienda a mi declaración y haci poder agregar la a ella.
Si escojo la opción de residente legal se refiere a:
Que ella reside en usa ó a q ella tiene residencia (  creen card )
JaimeG
New Member

A que se refiere cuando me pregunta ciudadana, residente legal o residente en México o Canadá

Pero si ella tiene Green Card ella puede pedir un Numero de Seguro Social. Green Card es una Visa de Residencia.
roxi6112
New Member

A que se refiere cuando me pregunta ciudadana, residente legal o residente en México o Canadá

No ella no tiene Green Card
Ella sólo tiene Tax ID
JaimeG
New Member

A que se refiere cuando me pregunta ciudadana, residente legal o residente en México o Canadá

Le quisiera hacer una sugerencia, si ella es la madre de sus hijos, seria ventajoso para todos que esten casados.
JaimeG
New Member

A que se refiere cuando me pregunta ciudadana, residente legal o residente en México o Canadá

Tiene que seleccionar una de las Tres Opciones que le proporciona TurboTax.

  1. U.S. Citizen or Legal Resident (Ciudadana o Residente Legal)
  2. Resident of Canada or Mexico (Residente de Mexico o Canada)
  3. None of the Above (Ninguno)

Si la persona es residente de Canada or Mexico y tiene el ITIN vigente usted va a seleccionar esta opcion. Ahora si  esta persona es Residente Legal usted tiene que comunicarse con la Administracion de Seguro Social para pedir in numero y seleccionar la opcion de residente legal. La tercer opcion no necesita explicacion.

Si usted esta casado con esta persona, aqui o fuera de los Estados Unidos, tiene que elejir en su declaracion Married Filing Joint. Esto le proporcionara una Deduccion automatica de $12,600.00 y la exencion de ingresos de $4,050.00 por su esposa. Si su pareja no tiene ingresos que reportar esta es la major opcion para su retorno.

Para mas informacion en Español por favor siga estos enlaces. En el primero tambien encontrara un numero de telefono para asistencia en Español:

https://turbotax.intuit.com/personal-taxes/en-espanol/

JaimeG
New Member

A que se refiere cuando me pregunta ciudadana, residente legal o residente en México o Canadá

Ok, cuando usted hace la enmienda puede seleccionar que ella es residente solamente si:
Estuvo en los Estados Unidos 183 dias sobre los ultimos 3 años con 31 dias seguidos este año, De estos 183 dias solamente 1/3 de los dias actuales cuentan, por el Segundo año  y en el primer año solamente 1/6 de los dias actuales cuentan. Si ella estuvo aqui esta cantidad de dias bajo estos parametros ella puede ser considerada residente por razones de impuestos y usted puede entablar la enmienda e indicar que ella es residente.
message box icon

Get more help

Ask questions and learn more about your taxes and finances.

Post your Question
Manage cookies