Buenas , tengo una duda, yo vivo con mi pareja desde 2019 y ella tiene 2 hijos que no son mios, pero no estoy casada con ella todavia, y ella no trabajo en el 2019, como deberia hacer mis taxes??
yo fui el unico que trabaje en el 2019.
You'll need to sign in or create an account to connect with an expert.
Ya que los niños no son tuyos, elige a otra persona.
Presente su declaración de impuestos como única. Puede reclamar a todos los que vivieron con usted todo el año como dependientes.
Eso depende. Como dice @Bsch4477, tiene que usar el estado de "single" (soltero/a). Pero depende si puede declarar a los demás como dependientes.
Como no estaban casados y usted no es padre biológico, , sólo puede declarar a los hijos por beneficios muy limitados si su mamá no los declara en su propia declaración, y ella califica también como su dependiente. Para que pueda declarar a la mamá y los niños, todos tendrán que haber vivido contigo todo el año y ninguno puede haber ganado más de $4200 por su cuenta. Si la madre califica para hacer una declaración de impuestos, solo ella sacaría beneficio de declarar a los niños.
Ahora bien, cuando se casen, el IRS considera que los hijos como si fueran hijos biológicos suyos aunque no sean. En ese momento, cualquiera de los dos puede declarar a los hijos como dependientes si hacen declaraciones por separados (aunque casi siempre es mejor hacerlos juntos).
Para más información, vea el siguiente enlace: ¿A quién puedo reclamar como dependiente en 2018? - Community
Gracias por responder, tengo otra duda como entonces pondria en la opcion de dependiente a los niños como mis hijos?, oh que opcion pondria alli. (my child, other person (broher, sister, parent, other, etc ??)
Ya que los niños no son tuyos, elige a otra persona.
Hola otra vez, yo vivo en indiana debo declarar los taxes ?? oh solo hago los taxes federal?
Si. Tienes que pagar impuestos al estado también.
¿Aún tiene preguntas?
Questions are answered within a few hours on average.
Haga una publicación*Must create login to post
Ask questions and learn more about your taxes and finances.
colmenaresbrayan
New Member
morejonanabel7
New Member
yraik1050
New Member
teacherbarreto
New Member
Pauletica03
New Member