turbotax icon
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
turbotax icon
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
turbotax icon
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
turbotax icon
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Avisos
Event: Ask the Experts about your refund > RSVP NOW!
Close icon
Do you have a TurboTax Online account?

We'll help you get started or pick up where you left off.

Anonymous
No aplicable

Stimulus registration

buen día! 

Estoy tratando de registrarme para el estímulo del COVID 19 como “married filling separately” y el sistema no me deja continuar me pide que cambie mi estado a filling jointly alguien sabe porque?  yo nunca he trabajado ni hecho taxes sola, mi esposo me incluyo en los taxes de 2017 pero no en los de 2018

Gracias por su ayuda 

Connect with an expert
x
Do you have an Intuit account?

Do you have an Intuit account?

You'll need to sign in or create an account to connect with an expert.

3 RESPUESTAS 3
DanielV01
Expert Alumni

Stimulus registration

¿Hay una razón por qué no desea hacer la declaración "joint" con su esposo?

**Say "Thanks" by clicking the thumb icon in a post
**Mark the post that answers your question by clicking on "Mark as Best Answer"
Anonymous
No aplicable

Stimulus registration

Buen dia

La razón por la que quiero llenar casada pero separada es porque mi esposo y yo ya no estamos juntos pero aun no nos divorciamos legalmente, el año pasado el lleno sus taxes como separado y yo no llene, asi que si no me registro no tendre el estimulo

DanielV01
Expert Alumni

Stimulus registration

Aunque no viven juntos, pueden hacer su declaración juntos todavía.  Especialmente en el caso de que usted no trabaja (o trabaja muy poco), poder hacer su declaración juntos redundará en los mayores beneficios tributarios para los dos.  (Y si es el caso para 2018, pueden enmendar su declaración para conseguir ese beneficio).  Si él no ha presentado su declaración de 2019 todavía, será lo mejor para los dos.  (Lo único es si cualquiera de los dos tiene un número ITIN en vez de un seguro social, no pueden recibir el pago del estímulo, por lo menos por ahora).

 

En cuanto a la registración para el estímulo, hay una razón por qué no le permite hacerla usando el estado "Married Filing Separately".  Según las leyes tributarias, si usted usa ese estado, y ganó hasta $5 (cinco dolares) en todo el año, entonces tiene que hacer una declaración aunque no tenga que pagar ningún impuesto.  Por esa razón el sistema no le permite registrar usando el estado "Married Filing Separately", porque más bien necesita haer una declaración completa.  (El propósito del sitio es solo para hacer una registración o declaración de impuestos mínimo a los que no tienen un requisito de rellenar una declaración, y usted tiene un requisito de hacer una declaración si usa el estado casada por separada).

 

Es por esa razón que si puede hacer su declaración junto con su esposo, es mejor (si pueden llegar a un acuerdo con cómo dividir cualquier dinero).  Si tiene que hacer una declaración por separada, hágala, pero tendrá que hacer una declaración, y no solo registrarse usando el sitio para registrar.

 

 

**Say "Thanks" by clicking the thumb icon in a post
**Mark the post that answers your question by clicking on "Mark as Best Answer"
message box icon

Get more help

Ask questions and learn more about your taxes and finances.

Post your Question
Manage cookies