turbotax icon
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
turbotax icon
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
turbotax icon
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
turbotax icon
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Avisos
Close icon
Do you have a TurboTax Online account?

We'll help you get started or pick up where you left off.

33Contreras
Returning Member

Mi novio se fue.

Hace 5 meses de la casa ahora yo pago todo el firmo un quitclaim que puedo hacer.???

Connect with an expert
x
Do you have an Intuit account?

Do you have an Intuit account?

You'll need to sign in or create an account to connect with an expert.

2 RESPUESTAS 2
Ari_P
Intuit Alumni

Mi novio se fue.

Hola ! aqui te podemos ayudar, pero vamos a necesitar un poco mas de informacion. Pero no des informacion personal por tu propia seguridad, dado que este foro es publico. 

Ahora, a que te refieres con "Que puedo hacer?"

DanielV01
Expert Alumni

Mi novio se fue.

Primero, lo sentimos por pasar la experiencia de que su novio le abandonara.  Ahora bien, su pregunta básicamente es:  ¿qué implicación tributaria hay por haber recibido la casa a través de una acción "quitclaim"?  La respuesta es: ¡probablemente no hay ninguna!  Esta es la razón:

 

La acción "quitclaim" es un término legal que significa que su ex le regaló a usted la casa (o su porción de la casa).  Ese regalo no es tasable a usted.  Pero, como no estaban casados, él sí tiene que hacer una declaración tributaria si el valor del regalo fue más que $15,000 (probablemente el caso).  Dicha declaración es para determinar Impuesto de Regalo (en inglés, Gift Tax), por lo cual es responsable.  (Probablemente no tiene que pagar el impuesto, porque hay un crédito que prácticamente lo elimina, pero se debe reportar).  Sin embargo, eso solo le afecta a él, no le afecta a usted.

 

Lo único que le afectaría a usted sería a la hora de vender la casa, y sólo si la casa se vende por una ganancia de $250,000 o más.  Tal vez un contable o profesional de bienes raices puede ayudarle a determinar el valor de la propiedad a la hora de recibir el regalo y la cantidad de inversión que su ex tenía en la casa, y la base para determinar ganancia es la más pequeña de los dos.   Por ejemplo, si si ex compró la casa en $100,000 y ahora vale $125,000, el valor que usará para determnar ganancia sería $100,000.  De modo que cuando vende la casa (si ha vivido por lo menos dos años allí al momento de venderlo), ni tendría que reportar ganancia si vendiera la casa por menos de $350,000 (y $600,000 si su declaración en ese momento es casada declarando conjuntamente con su cónyuge).  El sigiente enlace del IRS está en inglés pero describe su situación en más detalle:  Property Received as a Gift.  ¡Qué tenga éxito!

**Say "Thanks" by clicking the thumb icon in a post
**Mark the post that answers your question by clicking on "Mark as Best Answer"
message box icon

Get more help

Ask questions and learn more about your taxes and finances.

Post your Question
Manage cookies