turbotax icon
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Avisos
Close icon
Do you have a TurboTax Online account?

We'll help you get started or pick up where you left off.

eliab685
New Member

Hola buen dia, deseo saber si puedo retirar dinero sobre mi 401K? Gracias buen dia

Como puedo retirar dinero de mi 401K ?
x
Do you have an Intuit account?

Do you have an Intuit account?

You'll need to sign in or create an account to connect with an expert.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
LeticiaF1
Expert Alumni

Hola buen dia, deseo saber si puedo retirar dinero sobre mi 401K? Gracias buen dia

Primero para realizar el retiro, necesitas contactar la compañía en donde tienes la cuenta de 401K.  Ellos son los que te van a mandar el dinero, retener el impuesto necesario, y te van a mandar una Forma 1099-R al final del año.  

La Forma 1099-R la necesitarás cuando informes tus impuestos el próximo año (asumiendo que tomes la distribución en el 2025).  Esta forma la puedes reportar en TurboTax, no necesitas un preparador de impuestos a menos que así lo decidas.  

¿Dónde ingreso mi Formulario 1099-R?

@eliab685 

Ver la solución en mensaje original publicado

4 RESPUESTAS 4

Puede retirar dinero de su 401-K, pero pagará impuestos sobre la renta sobre esa cantidad y también una multa si es menor de 59 años y medio.

LeticiaF1
Expert Alumni

Si puedes retirar dinero de tu 401K pero como menciono Bsch4477, cuando retiras dinero antes de cumplir 59 años y medio, hay una multa.  Además de pagar el impuesto que se debe basado en la cantidad que sacaste, también hay un impuesto adicional de 10%.  Si esta es tu situación hay algunas excepciones para el impuesto adicional como, si recibiste el dinero por una orden judicial, si tu trabajo terminó y cumples el requisito de edad.  

¿Cómo afecta a mis impuestos un retiro de un plan de jubilación?

¿Cuáles son las excepciones a la multa por retiro prematuro de mi plan 401(k)?

@eliab685 

eliab685
New Member

• Ok, muchas gracias 
  • Para eso tengo que asistir con un preparador de impuestos?
  • donde puedo realizar el retiro
  • Estoy consciente de la multa y sobre la edad antes del retiro gracias.
LeticiaF1
Expert Alumni

Primero para realizar el retiro, necesitas contactar la compañía en donde tienes la cuenta de 401K.  Ellos son los que te van a mandar el dinero, retener el impuesto necesario, y te van a mandar una Forma 1099-R al final del año.  

La Forma 1099-R la necesitarás cuando informes tus impuestos el próximo año (asumiendo que tomes la distribución en el 2025).  Esta forma la puedes reportar en TurboTax, no necesitas un preparador de impuestos a menos que así lo decidas.  

¿Dónde ingreso mi Formulario 1099-R?

@eliab685 

Unlock tailored help options in your account.

message box icon

Get more help

Ask questions and learn more about your taxes and finances.

Post your Question