turbotax icon
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
turbotax icon
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
turbotax icon
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
turbotax icon
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Avisos
Close icon
Do you have a TurboTax Online account?

We'll help you get started or pick up where you left off.

velo97
New Member

Quisiera saber si puedo meter a mis taxes a mi hijo que tiene un mes de nacido y el ya tiene su tarjeta del seguro social

 
Connect with an expert
x
Do you have an Intuit account?

Do you have an Intuit account?

You'll need to sign in or create an account to connect with an expert.

3 RESPUESTAS 3

Quisiera saber si puedo meter a mis taxes a mi hijo que tiene un mes de nacido y el ya tiene su tarjeta del seguro social

@ DanielV01    Are you around and can help here?   Or any other bilingual TT support agent?

DanielV01
Expert Alumni

Quisiera saber si puedo meter a mis taxes a mi hijo que tiene un mes de nacido y el ya tiene su tarjeta del seguro social

@velo97  Si su hijo nació el 31 de diciembre de 2020 o antes, la respuesta es Sí.  Cuando pone su información (seguro social, fecha de nacimiento, etc.), también va a decir que vivió con usted (o ustedes, si es casado haciendo una declaración conjunta) por 12 meses (todo el año), aunque apenas nació.  Es así como el IRS quiere que se ponga para dependes que nacen en el año.  Así podrá calificar por todos los créditos en el año, incluso los dos pagos de estímulo.

 

Se suministra más información en el siguiente Artículo de Ayuda (Help Article):  ¿Puedo reclamar a un recién nacido?

 

Gracias @mesquitebean por dejarme saber.

**Say "Thanks" by clicking the thumb icon in a post
**Mark the post that answers your question by clicking on "Mark as Best Answer"

Quisiera saber si puedo meter a mis taxes a mi hijo que tiene un mes de nacido y el ya tiene su tarjeta del seguro social

Sí, puedes incluir a tu hijo de un mes de nacido en tu declaración de impuestos si ya tiene su número de Seguro Social. Al incluir a tu hijo como dependiente, podrías ser elegible para ciertos beneficios fiscales, como el crédito tributario por hijos (Child Tax Credit) y la deducción personal por dependientes.

Es importante tener en cuenta que deberás cumplir con ciertos requisitos para poder reclamar a tu hijo como dependiente en tu declaración de impuestos:

  1. Relación: El niño debe ser tu hijo, hija, hijastro, hermano, hermana, medio hermano, media hermana, hermano de crianza, sobrino, sobrina, nieto o nieta.

  2. Residencia: El niño debe haber vivido contigo durante más de la mitad del año (para un recién nacido, esto generalmente se cumple si ha vivido contigo desde su nacimiento).

  3. Edad: No hay límite de edad para un niño menor de 19 años al final del año calendario. Si el niño es un estudiante a tiempo completo, el límite de edad es 24 años. No hay límite de edad si el niño es discapacitado.

  4. Apoyo: No puedes reclamar a un niño como dependiente si él o ella proporciona más de la mitad de su propio sustento.

  5. No presenta declaración conjunta: El niño no puede presentar una declaración conjunta con su cónyuge, a menos que sea solo para reclamar un reembolso de impuestos.

Ten en cuenta que esto es solo información general y es posible que haya otros factores que afecten tu situación fiscal específica. Te recomiendo que consultes con un profesional de impuestos para obtener asesoramiento específico para tu situación. 

 

 

message box icon

Get more help

Ask questions and learn more about your taxes and finances.

Post your Question
Manage cookies