turbotax icon
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
turbotax icon
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
turbotax icon
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
turbotax icon
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Announcements
Close icon
Do you have a TurboTax Online account?

We'll help you get started or pick up where you left off.

Lily29
New Member

Trabajo por cuenta propia

Saludos,

Llegué a vivir a Estados Unidos en junio de 2023. Empecé a trabajar por cuenta propia en el área de limpieza de septiembre a diciembre. No tengo 1099 nec.

Mi hijo de 7 años y yo tenemos seguro médico (Obama Care) esta semana llegó a mi casa el formulario 1095A.

Me casé en otro país, pero estoy separada. Vivo solo con mi hijo.

Mis ingresos rondaban los 2.600 dólares.

¿Puede algún experto aconsejarme sobre cómo declarar por favor?

 

Greetings,

I came to live in the United States in June 2023. I started working on my own in the cleaning area from September to December. I don't have 1099 nec.

My 7 year old son and I have health insurance (Obama Care) this week the 1095A form arrived at my house.

I got married in another country, but I am separated. I live alone with my son.

My income was around $2,600.

Can any expert advise me on how to declare please?

Thanks 

 

Connect with an expert
x
Do you have an Intuit account?

Do you have an Intuit account?

You'll need to sign in or create an account to connect with an expert.

1 Reply
LeticiaF1
Expert Alumni

Trabajo por cuenta propia

Primero, como trabajas por cuenta propia tus impuestos deben ser reportados en un Anexo C.  En este Anexo puedes incluir los ingresos y gastos de tu trabajo.  Es importante que mantengas documentación para comprobar los ingresos y gastos del trabajo, como estados de cuenta bancarios, recibos de compras para material de trabajo, y recibos de los ingresos del negocio.  Para más información lea el siguiente enlace:

¿Dónde ingresó el Anexo C?

Segundo, el Formulario 1095-A debe ser incluido en la declaración de impuestos.   Para completar su información, siga los siguientes pasos:

 

  1. Abre o continúa la declaración.
  2. Selecciona Buscar e ingresa 1095-a.
  3. Selecciona Ir al Formulario 1095-a.
  4. Responder  e ingresa la información de tu Formulario 1095-A en la pantalla siguiente.
    • No necesitamos toda la información de tu Formulario 1095-A. Solo te preguntaremos sobre la información que afecta tu declaración.

Para más información sobre el crédito de salud lea el siguiente enlace:

¿Qué es el Crédito Tributario de Prima?

 

Tercero, como estás casada pero estás separada de tu pareja, puedes escoger entre varios estados civiles.

  •  Casado/a que presenta la declaración de forma conjunta- tienen que estar de acuerdo los dos e incluir el ingreso de los dos para poder utilizar este estado civil. Su pareja necesitaría tener un Seguro Social o un número ITIN (Número de Identificación Personal del Contribuyente)
  • Casado/a que presenta la declaración por separado- para presentar la declaración por separado, va a necesitar incluir el nombre y seguro social o ITIN de su esposo, pero no el ingreso de el.  
  • Cabeza de familia- puede calificar para este estado civil, si no estuvo viviendo con su esposo en los últimos seis meses del año, y tiene una persona que califique.  Para más información de este estado civil haga click aquí.  

Para información de cómo obtener el número de ITIN de su esposa haga click aquí.


 

message box icon

Get more help

Ask questions and learn more about your taxes and finances.

Post your Question
Manage cookies