turbotax icon
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Avisos
Close icon
Do you have a TurboTax Online account?

We'll help you get started or pick up where you left off.

RETIRE EL DINERO QUE TENIA EN MI 401K Y ME ENVIARON UNA FORMA 1042-S, SOY MEXICANO QUE ESTUVO VIVIENDO EN ESTADOS UNIDOS, COMO LA AGREGO A MI DECLARACION?

x
Do you have an Intuit account?

Do you have an Intuit account?

You'll need to sign in or create an account to connect with an expert.

3 RESPUESTAS 3
LeticiaF1
Expert Alumni

RETIRE EL DINERO QUE TENIA EN MI 401K Y ME ENVIARON UNA FORMA 1042-S, SOY MEXICANO QUE ESTUVO VIVIENDO EN ESTADOS UNIDOS, COMO LA AGREGO A MI DECLARACION?

Ingresa este ingreso como si fuera un 1099-R en TurboTax. Conserva la Forma 1042-S en caso de que el IRS solicite verlo más tarde, esto puede pasar porque sus sistemas pueden o no hacer coincidir el ingreso y el impuesto retenido en esta forma.  Debes de guardar tus impuestos y este formulario por lo menos 3 años. 

Casi toda la información que necesitas ingresar para la la forma 1099-R está en la forma 1042-S.  Cosas como la cantidad que retiraste, la información de la compañía, el número de EIN, la dirección.  Lo único que no vas a tener será el código de distribución que va a la caja 7. 

Si la distribución es temprana (tienen menos de 59 ½ años) el código debe ser 1.  Si ya tienes más de 59 ½ años entonces el código será un 7. 

Tambien hay excepciones en caso de que la distribución sea temprana.  Si este es tu caso es posible que tengan una multa, pero también que puedas calificar para una excepción.  TurboTax te guiará para ver si calificas.  

Ve los siguientes enlaces para ver la lista de códigos que pueden aplicar y más información acerca de las excepciones.  

What do all the codes in Box 7 of the 1099-R mean?

¿Dónde ingreso mi Formulario 1099-R?

¿Cómo afecta mis impuestos el retiro de un plan de jubilación (Formulario 1099-R)?

Tema 557, Impuesto adicional sobre las distribuciones prematuras de los IRA tradicionales y Roth

Muchas gracias por su respuesta, sin embargo al momento de intentar llenar el formato 1099-R, me salieron varias dudas y me preocupa llenarlo mal y meterme en problemas. Agradezco mucho su tiempo.

LeticiaF1
Expert Alumni

Nos gustaría poder ayudarte, danos más información de qué preguntas tienes y te podemos ayudar. También tienes la opción de pedir que un experto en impuestos bilingüe revise tu declaración y la termine por ti usando TurboTax Live.  

Unlock tailored help options in your account.

message box icon

Get more help

Ask questions and learn more about your taxes and finances.

Post your Question