turbotax icon
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Avisos
Close icon
Do you have a TurboTax Online account?

We'll help you get started or pick up where you left off.

lise consulting
Returning Member

1095 A compartida

estoy preparando mis impuestos casada separada la 1095A debo tomar la mitad para mi y mi marido la otra mitad?

x
Do you have an Intuit account?

Do you have an Intuit account?

You'll need to sign in or create an account to connect with an expert.

1 RESPUESTA 1
DanielV01
Expert Alumni

1095 A compartida

Posiblemente.  Las instruccciones por rellenar el Formulario 8962 indican que si compartieron el plan médico, deben dividir el crédito de primas 50/50.   Si cuando se matricularon por los seguros médicos habían hecho su declaración usando el estado de casados declarando juntos, y ahora van a hacer sus declaraciones como casados rellenando por separado, van a dividir el APTC (Crédito por primas).  Sin embargo, si el plan médico solo cubrió uno de ustedes, entonces solo el cónyuge que recibió el seguro reconciliará la Forma 1095-A.

También recuerde que, bajo circunstancias regulares, las parejas que declaran como casados por separados no califican por recibir el crédito para las primas médicas a menos que aplique una excepción de abuso doméstico o abandono.  El siguiente sitio tiene más información (en inglés solamente, lo siento):  Instructions to File Form 8962 Married Filing Separately  

**Say "Thanks" by clicking the thumb icon in a post
**Mark the post that answers your question by clicking on "Mark as Best Answer"

Unlock tailored help options in your account.

message box icon

Get more help

Ask questions and learn more about your taxes and finances.

Post your Question