TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Qué es el Formulario 1099-K?

RESUELTApor TurboTax7Actualizado hace 1 semana

El Formulario 1099-K realiza el seguimiento de los pagos que recibiste a través de una entidad de liquidación de pagos (PSE, por sus siglas en inglés) en el último año.

Es posible que recibas un Formulario 1099-K si:

  • Tuviste más de 200 transacciones y más de $ 20,000 en ventas procesadas a través de un procesador de terceros para cualquier cantidad de transacciones.
  • Aceptaste tarjetas de crédito, débito o tarjetas prepagadas, incluidas las tarjetas regalo.

Incluye los pagos realizados a través de:

  • Tarjetas de crédito
  • Servicios de pago en línea como Ebay, PayPal y Venmo
  • Plataformas de trabajadores independientes como Upwork, Etsy y Facebook que administran los pagos de los clientes
  • Plataformas digitales que incluyen servicios de economía del trabajo temporal como Uber y Lyft

El Formulario 1099-K reporta la cantidad bruta de las transacciones, pero no incluye ningún ajuste por créditos, reembolsos, descuentos ni tasas.

Ejemplo 1: Jo pinta paisajes como pasatiempo y, de vez en cuando, vende sus obras de arte en Etsy. En 2022, venden tres cuadros por un total de $ 21,600. Jo recibirá un Formulario 1099-K de Etsy que reporta una cantidad bruta de $ 21,600, ya que son ingresos recibidos por la venta de bienes y servicios. También recibirían un Formulario 1099-K si hubiera más de 200 transacciones. Leer más sobre reportar ingresos por pasatiempos.

Ejemplo 2: Kris recibe un regalo monetario a través de Venmo de $ 700 de sus padres para graduarse de la universidad. Aunque Kris recibió el dinero a través de una aplicación de pago, esta no estará sujeta a reportes del Formulario 1099-K, ya que es un regalo, ya que no se ha marcado ni etiquetado como ingreso por bienes y servicios.

Ejemplo 3 :Shane es un estudiante de tiempo completo que maneja para Lyft unos días a la semana. En 2022, su ingreso bruto por conducir para Lyft es de $ 24,000. Shane recibirá un Formulario 1099-K de Lyft reportando ese ingreso. También recibirían un Formulario 1099-K si hubiera más de 200 transacciones.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads