TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Cómo reclamo la deducción de seguro médico para trabajadores por cuenta propia para socios y miembros de LLC?

RESUELTApor TurboTax2Actualizado hace febrero 23, 2024

Los socios generales y los miembros de una LLC que se consideran socios generales pueden reclamar la deducción del Seguro Médico para Trabajadores por Cuenta Propia (SEHI, por sus siglas en inglés) como un ajuste al ingreso en el Anexo 1 del Formulario 1040, en lugar de una deducción detallada en el Anexo A. Esto es más ventajoso porque los gastos médicos reclamados en el Anexo A no son deducibles hasta que superen el 7.5 % de tu Ingreso Bruto Ajustado.

La póliza puede estar a nombre de la sociedad colectiva o a nombre del socio. La póliza puede incluirte a ti, a tu cónyuge, a tus dependientes y a los hijos menores de 27 años que no sean dependientes.

Puedes pagar las primas o la sociedad colectiva puede pagarlas y declarar los montos de las primas en el Anexo K-1 en el Recuadro 13 con un código M.

Sigue estos pasos para obtener la deducción del SEHI en tu Anexo K-1 en TurboTax:

  1. Abre tu declaración de impuestos si aún no lo hiciste.
  2. Selecciona Buscar e ingresa Anexo K-1.
  3. Selecciona Salta al Anexo K-1.
  4. En la pantalla ¿Recibiste Anexos K-1?, selecciona .
  5. Selecciona Comenzar al lado de Sociedades colectivas/empresas de responsabilidad limitada (Formulario 1065).
  6. Continúa respondiendo preguntas sobre tu sociedad colectiva.
  7. Si tu sociedad colectiva pagó por el SEHI, tu Anexo K-1 debe tener una cantidad para el Recuadro 13 con un código M y el Recuadro 14. Indícalo en la Marca las casillas que tienen una cantidad o están marcadas en el formulario pantalla.
  8. Continúa respondiendo preguntas sobre tu sociedad colectiva hasta que llegues a la Describe la sociedad colectiva pantalla.
  9. Si pagaste tus propias primas de seguro, marca la casilla junto a Pagué personalmente primas de seguro médico y/o seguro de atención a largo plazo para mí y para mi familia..
  10. En la pantalla ¿Algún costo de seguro para trabajadores por cuenta propia?, ingresa las cantidades que pagaste personalmente.

Nota: Tu deducción del SEHI podría estar limitada por el monto de los ingresos del trabajo por cuenta propia declarados por la sociedad colectiva (menos el impuesto del trabajo por cuenta propia sobre esos ingresos).

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.