TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Cómo presento una declaración estatal de año parcial?

by Intuit Actualizado 2 mess hace

Si fuiste residente de dos estados diferentes durante el año tributario (por ejemplo, si te mudaste de un estado a otro), lo normal es que presentes declaraciones de año parcial en los dos estados, suponiendo que cada estado cobra impuestos sobre los ingresos y que obtuviste ingresos en ambos.

TurboTax maneja las declaraciones de año parcial, pero tienes que asegurarte de haber ingresado correctamente tu información personal para que podamos hacerlo. Te preguntaremos dónde viviste en 2023 cuando ingreses tu información personal.

Si tienes que agregar información después de haber comenzado tu declaración:

Nota: Si tu menú de navegación de TurboTax se ve diferente de lo que se describe aquí, consulta esta información.

  1. Inicia sesión en TurboTax y selecciona Mi información.
  2. Aparecerá la pantalla Tu información personal.
  3. En la pregunta 2, debes indicar en qué estado(s) viviste durante 2023. Selecciona tu estado de residencia en el menú desplegable.
  4. También te preguntará si viviste en otro estado en2023. Responde y aparecerá una nueva sección que te pedirá tu estado de residencia anterior. Selecciona el otro estado en el que viviste.
  5. Completa la fecha en la que te mudaste a tu estado actual.
  6. Si el resto de tu información es correcta, selecciona Continuar.

Una vez que termines de ingresar la información para tu declaración federal, pasarás automáticamente a la sección Impuestos estatales ,donde verás una lista de tus estados de año parcial. Te sugerimos que primero prepares la declaración del estado anterior y, luego, la declaración del estado en el que vives actualmente.

Importante: Si también ves una declaración estatal de no residente en la sección Impuestos estatales, completa esa declaración antes de trabajar en tus declaraciones de año parcial para asegurarte de que tus créditos tributarios se calculen correctamente.