TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Cómo afecta mis impuestos el hecho de que reciba el Seguro Social?

by TurboTax Actualizado 7 mess hace

No todas las personas tienen que pagar impuestos por su Seguro Social. Hay límites de ingreso específicos, además del estado civil, que determinan si esos ingresos se gravan o no. Lo calcularemos por ti. Simplemente indica tus ingresos en la siguiente sección. Antes de comenzar, estas son algunas cosas que tienes que saber acerca de tu ingreso del Seguro Social y tus impuestos.

1. Puede ser tributable, dependiendo del resto de tus ingresos

Tu ingreso del Seguro Social puede ser tributable, dependiendo de tu ingreso total y tu estado civil para fines de la presentación. Tu ingreso bruto ajustado modificado (MAGI, por sus siglas en inglés) incluye la mitad de tu Seguro Social más el resto de las fuentes de ingresos. Una vez que tu MAGI excede la cantidad base correspondiente a tu estado civil ($32,000 para casados declarando en conjunto, $25,000 para los demás), al menos parte de tu ingreso del Seguro Social se vuelve sujeto a impuestos. Haremos este cálculo por ti. Solo tienes que introducir tu ingreso y determinaremos qué cantidad, si la hay, es tributable.

2. Es posible que tu estado no grave en absoluto tu ingreso por Seguro Social

Muchos estados eximen de impuestos el ingreso del Seguro Social, ya sea de forma parcial o total. Cuando nos proporciones tu información y la de tu ingreso, determinaremos cómo tu estado grava el Seguro Social y te guiaremos para que lo reportes.

3. Necesitas tu Declaración de beneficios del Seguro Social (SSA-1099)

Tu formulario SSA-1099 tiene toda la información que necesitas para reportar tu ingreso del Seguro Social. Ingresa la información de tu formulario tal como aparece. Te haremos algunas preguntas sencillas al respecto y calcularemos si tu ingreso del Seguro Social es tributable en función de tus datos.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads