Tu ingreso del Seguro Social puede ser tributable dependiendo de tu ingreso total, el cual incluye el ingreso del Seguro Social y otros ingresos. En general, si tu único ingreso es del Seguro Social, probablemente no tengas dinero suficiente para estar obligado a presentar una declaración federal de impuestos.
Para quienes tienen fuentes de ingreso adicionales, la cifra clave es el Ingreso Bruto Ajustado Modificado (MAGI). El MAGI incluye la mitad de tu Seguro Social, más otras fuentes de ingreso. Una vez que tu MAGI excede el importe base correspondiente a tu estado civil tributario ($32,000 para casados declarando en conjunto o $25,000 para todos los demás), al menos parte de tu ingreso del Seguro Social se vuelve tributable. La porción sujeta a impuestos de tu ingreso del Seguro Social aumenta cuando alcanzas límites de MAGI adicionales.
A nivel estatal, muchos estados eximen los ingresos del Seguro Social de impuestos, ya sea de forma parcial o total. Como ya mencionamos, si tu único ingreso es del Seguro Social, es probable que tampoco tengas que presentar una declaración estatal.
Ingresa tu ingreso del Seguro Social en TurboTax y te diremos si está sujeto a impuestos.