TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Cómo reporto los intereses de bonos de ahorro de un contribuyente fallecido?

RESUELTApor TurboTaxActualizado hace 1 semana

Los bonos de ahorro estadounidenses se venden en dos series diferentes (serie EE y serie I), y ambas series se venden solo electrónicamente al valor nominal del bono. (Antes, los bonos serie EE se vendían en formato impreso a la mitad de su valor nominal). Cada uno de estos bonos tiene un plazo de vencimiento de 30 años.

El titular del bono de ahorro tiene dos opciones para reconocer los ingresos por intereses del bono:

  1. El método de efectivo reporta los ingresos por intereses anualmente determinando el incremento del valor de rescate del bono.
  2. El método de acumulación posterga el reporte de los ingresos por intereses hasta el año en que el bono se cobre, transfiera o venza.

Para obtener instrucciones sobre cómo reportar los ingresos por bonos de ahorro en el año en que fallece el propietario, selecciona la opción de reporte correspondiente.

Si los bonos serie EE o serie I de propiedad de un contribuyente que eligió el método de efectivo y reportó los intereses cada año se transfieren a causa de su fallecimiento, el incremento del valor de los bonos (ingresos por intereses) hasta la fecha del fallecimiento debe reportarse en la declaración final del difunto. El destinatario de la transferencia (el patrimonio o el beneficiario) reporta en su declaración de impuestos únicamente los ingresos por intereses posteriores a la fecha del fallecimiento.

Si el bono se transfirió como consencuencia del fallecimiento del propietario y este era un contribuyente que eligió el método de acumulación, por lo que no reportó los intereses cada año, los ingresos por intereses obtenidos antes del fallecimiento deben reportarse de una de las siguientes formas:

  1. La persona (albacea, administrador, etc.) que debe presentar la declaración final de impuestos sobre el ingreso del difunto puede elegir incluir en la declaración todos los ingresos por intereses generados por los bonos antes de la fecha de fallecimiento del difunto. Por consiguiente, el destinatario (el patrimonio o el beneficiario) incluye en su declaración de impuestos sobre el ingreso solo los ingresos por intereses obtenidos después de la fecha del fallecimiento.
  2. Si no se elige la opción anterior, los ingresos por intereses obtenidos hasta la fecha del fallecimiento son ingresos con relación al difunto y no se incluyen en su declaración final. En este caso, todos los ingresos por intereses obtenidos antes y después del fallecimiento del contribuyente en cuestión son ingresos que corresponden al destinatario (el patrimonio o beneficiario). Un destinatario que usa el método contable de acumulación y ha elegido no reportar los intereses anualmente podría diferir el reporte de esas cantidades como ingresos hasta que los bonos se cobren o venzan (de ambas opciones, la que ocurra primero). En el año en que se reportan los intereses, el destinatario puede reclamar una deducción por cualquier impuesto federal pagado sobre el patrimonio que se haya generado porque una parte de los intereses (si hubiera) se incluyó en el patrimonio del difunto.

Si eres el beneficiario de un bono de ahorro en el que una porción de los intereses acumulados se reportó previamente como ingresos, ya sea en la declaración final de impuestos sobre el ingreso personal del difunto (1040) o en la declaración de impuestos sobre el ingreso de patrimonios (1041), puedes ingresar un ajuste a los intereses del bono de ahorro reportados en el Formulario 1099-INT para reflejar solo la porción tributable. Estos son los pasos que tienes que seguir:

Nota: Si tu menú de navegación de TurboTax se ve diferente de lo que se describe aquí, consulta esta información.

  1. Abre o continúa la declaración, si no lo has hecho.
  2. Selecciona Federales en el menú de la izquierda y, luego ,Salarios e ingresos.
  3. Desplázate hacia abajo hasta Inversiones y ahorros y selecciona Inicio o Volver a visitar junto a Intereses sobre el Formulario 1099-INT.
  4. Responder en la pantalla siguiente y, luego, sigue las instrucciones en pantalla para ingresar la información de tu Formulario 1099-INT.
    • Si elegiste ingresar tu información, selecciona Ingresa de otra manera en la pantalla Vamos a importar tu información tributaria y, luego, en la pantalla siguiente, elige la Intereses y Continuar.
  5. En la pantalla ¿Aplica alguna de estas situaciones especiales? marca la casilla junto a tengo que ajustar los intereses reportados en mi formulario.
  6. En la pantalla siguiente, ingresa el Cantidad de ajuste en el recuadro proporcionado.
  7. En Motivo del ajuste, selecciona Este interés en bonos de ahorro se reportó anteriormente.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads