Este caso se da cuando te mudas a una nueva vivienda durante el mismo año tributario o mudas tu oficina a otra ubicación dentro de la vivienda. Los gastos de varias oficinas usadas de forma simultánea para el mismo negocio en la misma vivienda se tratan como si correspondieran a una única oficina.
TurboTax admite hasta dos oficinas en el hogar por negocio del Anexo C, pero solo una oficina puede usar el método simplificado, de acuerdo con las reglas del IRS (Servicio de Impuestos Internos).
Cuando llegues a la sección de oficina en el hogar en TurboTax, te preguntaremos si tuviste más de una oficina en el hogar durante el año tributario (responde Sí) y si estas oficinas estuvieron en la misma vivienda (responde No).
Más adelante te preguntaremos el porcentaje de uso de cada oficina (esto se llenará si usas el método simplificado). Esto es el porcentaje (hasta el 100 %) de las actividades comerciales que realizaste desde tu oficina en el hogar, multiplicado por el porcentaje de tiempo que viviste en cada lugar. Estos son algunos ejemplos:
- Ejemplo 1: Llevas adelante el 100 % de tu negocio desde tu oficina en el hogar, viviste durante 3 meses (25 %) en la primera vivienda y durante 9 meses (75 %) en la segunda. Ingresarás 25 y 75 para la primera y segunda oficina, respectivamente.
- Ejemplo 2: Llevas adelante el 50 % de tu negocio desde tu oficina en el hogar, viviste durante 3 meses (25 %) en la primera vivienda y durante 9 meses (75 %) en la segunda. Ingresarás 12.5 y 37.5 para la primera y segunda oficina, respectivamente.
- Ejemplo 3: Llevas adelante el 80 % de tu negocio desde tu oficina en el hogar y viviste durante 6 meses (50 %) en cada vivienda. Ingresarás 40 para cada oficina.
Al final, los dos números que ingreses se sumarán para llegar al porcentaje de actividades comerciales que realizaste desde tu oficina en el hogar, como máximo hasta el 100 %.
Después de que hayas ingresado la información acerca de la segunda oficina en el hogar, verás una pregunta sobre la división de gastos entre las dos oficinas. La pregunta se refiere a los gastos comerciales no relacionados específicamente con el uso comercial del hogar, por ejemplo, licencias, insumos, etc. Esto se usa para calcular los gastos permitidos de acuerdo con el método de gastos reales.