La divisa virtual es tratado como propiedad para fines de impuestos federales, al igual que las acciones. Esto significa que usarás el valor justo de mercado de tus monedas para determinar el valor deducible de tu regalo. El criptomoneda El mercado a menudo varía drásticamente, por lo que tu donación puede ser mucho mayor o menor que el costo original de tus monedas.
Paso 1: Asegúrate de que tu donación de criptomoneda sea elegible para una deducción
Tu donación de criptomoneda se debe hacer a una organización caritativa calificada. A continuación, se incluyen algunos ejemplos de organizaciones caritativas calificadas:
- Iglesias, mezquitas, templos, sinagogas y otras organizaciones religiosas
- Escuelas, museos y organizaciones juveniles sin fines de lucro
- Hospitales sin fines de lucro y organizaciones de ayuda humanitaria
- Grupos de veteranos de guerra
Si no estás seguro de que la organización a la que realizaste la donación es una organización caritativa calificada, Búsqueda de organizaciones exentas de impuestos del IRS base de datos
Paso 2: determina el valor justo de mercado de tu criptomoneda
Para determinar el valor en efectivo (la cantidad en dólares estadounidenses [USD]) de la criptomoneda donada, debes determinar el valor justo de mercado (FMV, por sus siglas en inglés) en la fecha de la donación.
Para encontrar el valor de la criptomoneda en cuestión, puedes visitar un sitio de seguimiento de precios de criptomonedas. Usa el precio de cierre o el precio promedio de la criptomoneda en la fecha de la donación. No importa cuál uses, pero sé consistente con el método usado en todos tus cálculos y lleva un registro de tus cálculos.
Ejemplo: Donaste .25 bitcoins (BTC) el 13 de noviembre de 2022. Ese día, el precio de cierre de BTC fue de $ 16,353.37. Multiplicar .25 BTC por $ 16,353.37. El resultado es $ 4088,34. Este es el FMV de tu donación.
Nota :Si tu donación de criptomoneda tiene una FMV que supera los $ 5,000, debes obtener una tasación calificada. El tasador calificado determinará el FMV por ti y te ahorrará algo de trabajo. Puedes hacer una búsqueda en Internet para encontrar tasadores calificados para valorar las criptomonedas.
Paso 3: determina el valor deducible de tu donación
Si mantuviste la divisa virtual durante más de un año, la deducción de tu contribución caritativa es igual al FMV de la divisa virtual en el momento de la donación.
Si mantuvo la divisa virtual durante un año o menos, su deducción es la menor de:
- Tu base en la divisa virtual, o
- El FMV de la divisa virtual en el momento de la contribución
Ingresa tu valor deducible en el sección de contribuciones caritativas de TurboTax. Tu donación de criptomonedas Elementos categoría y se debe introducir como otros bienes inmateriales.