TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Cómo calculo y pago mis impuestos estimados de Nueva York?

by Intuit Actualizado 2 mess hace

El Estado de Nueva York exige a los contribuyentes el pago de impuestos estimados si esperan adeudar $300 o más en el Estado de Nueva York, la Ciudad de Nueva York o Yonkers una vez deducidos los créditos y retenido el impuesto total. Puedes permitir que TurboTax calcule lo que debes pagar para evitar una multa por pago incompleto, o bien puedes pagar una cantidad fija que determines que sea necesaria para evitar multas.

¿Cuáles son mis opciones?

El Estado de Nueva York te da cinco opciones. Cuatro de esas opciones se basan en un porcentaje del impuesto del año anterior y del año actual. Las opciones indican que pagues lo siguiente:

  1. El 100 % del impuesto sobre la base de tu 2023ingreso.
  2. El 100 % del impuesto sobre tu ingreso tributable estimado de 2024.
  3. El 90% del impuesto sobre tu ingreso tributable estimado de 2024.
  4. El 66 2/3 % del impuesto sobre tu ingreso tributable estimado de 2024 (aplicable solo a productores agropecuarios y pescadores).

Cada una de las cuatro opciones indicadas anteriormente te ayudará a evitar una multa por pago incompleto. Sin embargo, si tu ingreso cambia drásticamente de un año a otro, es posible que termines pagando más de lo que debes pagar o que no pagues lo suficiente en concepto de impuestos estimados.

La quinta opción es pagar una cantidad fija que determines por tu cuenta. Esto te permite pagar la cantidad que estimes que tendrás que pagar según tu situación tributaria actual. La desventaja de esta opción es que la cantidad que pagas puede no coincidir con la cantidad que tengas que pagar.

Cómo ingresar mis cálculos estimados

  1. Mientras estés en la declaración de impuestos de Nueva York, continúa avanzando en TurboTax hasta que veas la pantalla Otras situaciones tributarias.
  2. Selecciona Comenzar junto a Preparar cupones de impuestos estimados para 2024 (Formulario IT-2105).
  3. Si tienes un reembolso, selecciona o No en ¿Aplicar pago en exceso al año nuevo? Si aplicas parte o la totalidad del reembolso de este año, se reducirá la cantidad que tengas que pagar.
  4. En ¿Quieres configurar pagos de impuestos estimados de Nueva York para 2024?, selecciona .
  5. Cuando veas la pantalla que dice Bien, vamos a obtener algunos detalles más. ¿Crees que tu ingreso o el tamaño de tu familia cambiará en 2024?, elige las siguientes opciones:
    • Selecciona No si quieres que TurboTax calcule tus pagos. Luego, continúa a Bien, estos son tus pagos de impuestos de Nueva York para 2024. Edita cada pago para programar una fecha de pago que no supere la fecha de vencimiento.
    • Selecciona si deseas hacer ajustes. Si seleccionaste , responde las preguntas sobre tu estado civil tributario, tus dependientes y tu ingreso estimado de 2024. Finalmente, llegarás a Opciones de pagos de impuestos estimados. Elige el método que desees. En la pantalla que dice Bien, estos son tus pagos de impuestos de Nueva York para 2024, selecciona Editar junto a cada pago a fin de programar una fecha para cada uno que no supere la fecha de vencimiento.

Cómo pagar

Para realizar los pagos, puedes programar débitos directos a través de TurboTax. Además, puedes imprimir los cupones y enviar un cheque o giro bancario por correo postal, o bien puedes pagar en línea desde Make a Payment (Hacer un pago).

Si usas TurboTax Desktop, podrás programar retiros bancarios de tus pagos de impuestos estimados estatales cuando llegues a la sección Presentar. Como alternativa, puedes no elegir esta opción y hacer los pagos por tu cuenta en el sitio web del Departamento de Impuestos y Finanzas de Nueva York. O bien puedes imprimir y enviar por correo postal los cupones de pago trimestrales (Formulario IT-2105) con un cheque o giro bancario.

TurboTax Online no tiene la opción de débito automático. Tendrás que pagar en línea o enviar los cupones por correo postal.

Si eliges el débito directo a través de TurboTax o del sitio web del Estado de Nueva York, tendrás que contactarte con el Departamento de Impuestos y Finanzas de Nueva York para cambiar las fechas y las cantidades de los pagos.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads