TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Qué es un agente de valores bursátiles y cómo califico para ser uno?

RESUELTApor TurboTax3Actualizado hace diciembre 11, 2023

Para que seas considerado un agente, la naturaleza de tus actividades bursátiles debe calificar como negocio y cumplir con todas las siguientes condiciones:

  • Debes tratar de obtener ganancias de los movimientos diarios de los precios en el mercado de valores y no de los dividendos, los intereses o la apreciación de capital.
  • Tu actividad debe ser sustancial.
  • Debes desarrollar tu actividad de manera continua y regular.

El IRS considera lo siguiente para determinar si tu actividad se considera un negocio de negociación de valores:

  • Los períodos típicos de tenencia de los valores comprados y vendidos.
  • La frecuencia y la cantidad en dólares de las operaciones durante el año.
  • La medida en que realizas la actividad para producir ingresos para ganarte la vida .
  • La cantidad de tiempo que dedicas a la actividad.

Un agente también tiene que mantener registros detallados para distinguir entre los valores retenidos para inversión y los valores del negocio de operación. Los valores retenidos para inversión tienen que identificarse como tales en los registros del agente el día que se adquieran (por ejemplo, reteniéndolos en una cuenta de corretaje separada).

Los agentes declaran sus gastos de negocio en el Anexo C (Formulario 1040), Ganancias o pérdidas del negocio (empresa unipersonal). Las comisiones y otros costos de adquisición o enajenación de los valores no son deducibles, pero tienen que utilizarse para calcular las ganancias o pérdidas al enajenar los valores. Las pérdidas o ganancias de la venta de valores como agente no están sujetas a impuestos sobre el trabajo por cuenta propia.

Los inversores también pueden usar las comisiones y los costos de adquisición y disposición de valores en el cálculo de ganancia/pérdida. Pero otros gastos (salvo por los gastos de intereses en determinados casos) relacionados con la inversión no son deducibles.

Los inversionistas usan el Anexo D y el Formulario 8979 para reportar la venta de valores bursátiles. Los agentes también pueden usar el Anexo D y el Formulario 8949 para reportar las ventas de valores. Si lo hacen, están sujetos a las mismas limitaciones para el reclamo de pérdidas de capital y a las reglas de ventas ficticias que se imponen a los inversionistas.

Sin embargo, los operadores tienen otra alternativa. Si hicieron la elección de reajuste a precio de mercado o de acuerdo a la sección 475(f) ante el IRS, pueden usar el Formulario 4797 para reportar la venta de valores bursátiles sin que se les apliquen las limitaciones para pérdidas ni las reglas de venta ficticia.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads