Enmendar la declaración implica enviar un nuevo formulario, el Formulario 1040X. Esto es necesario únicamente en ciertos casos.
En otros casos, puedes cambiar tu declaración original y no debes presentar un nuevo formulario.
No debes enmendar si:
- Todavía no presentas tu declaración electrónicamente ni por correo postal. Simplemente abre tu declaración y haz los cambios, y preséntala cuando hayas finalizado. Si ya imprimiste tu declaración, sigue estos pasos para hacer cambios.
- Tu declaración de impuestos todavía no se ha procesado o tu declaración presentada electrónicamente aún está pendiente. Espera hasta que la declaración sea aceptada antes de enmendarla.
- Tu declaración presentada electrónicamente fue rechazada. Simplemente haz los cambios y vuelve a presentarla o envíala por correo postal.
- Recibiste un aviso del gobierno que no te indica específicamente que enmiendes tu declaración (por ejemplo, correcciones de errores de cálculo o solicitud de formularios adicionales). Simplemente, sigue las instrucciones indicadas en el aviso.
- Introdujiste la cuenta bancaria incorrecta para obtener tu reembolso.
- Recibiste los Formularios 1095-B o 1095-C y los datos coinciden con lo que indicaste en tu declaración.
- Quieres cambiar la cantidad que reclamaste de Pagos por Adelantado del Crédito Tributario por Hijos. El IRS (Servicio de Impuestos Internos) ajustará internamente tu reembolso.
- Quieres cambiar la cantidad que reclamaste para el Crédito de Recuperación de Reembolso. El IRS ajustará internamente tu reembolso si reclamaste el Crédito de Recuperación de Reembolso pero no calificabas para él o sobreestimaste la cantidad que deberías haber recibido. Si se necesita una corrección, el IRS calculará la cantidad correcta del Crédito de Recuperación de Reembolso de 2020 o 2021, hará la corrección en la declaración de impuestos y continuará procesándola. En este momento, no es necesario enmendar tu declaración, a menos que no hayas reclamado el Crédito de Recuperación de Reembolso y tengas derecho a hacerlo.
Tendrás que enmendarla si ya enviaste tu declaración por correo postal (o si el Gobierno aceptó tu presentación electrónica) y:
- Tienes que reportar un formulario de impuestos que olvidaste incluir o que recibiste después de presentar la declaración (por lo general, un Formulario W-2, 1099 o 1095-A).
- Recibiste un formulario de impuestos corregido después de presentar tu declaración (la casilla "corrected" está marcada en el formulario) y la nueva información cambia la cantidad de tu reembolso o impuesto por pagar.
- No reportaste ciertos ingresos o no reclamaste dependientes, deducciones o créditos.
- Por accidente, reclamaste dependientes, deducciones o créditos que no te corresponden.
- Cometiste un error que afecta el resultado de tus impuestos, como declarar ingresos o deducciones en 2022 que no se deberían haber reclamado en un año tributario anterior (en ese caso, tendrás que enmendar todos los años tributarios afectados);
- Tienes que cambiar tu estado civil (por ejemplo, quieres cambiar de Soltero a Cabeza de familia).
- Te pedimos que enmendaras tu declaración debido a un error del programa (lo cual es poco común).