TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Cómo ingreso propinas no declaradas?

RESUELTApor TurboTaxTurboTax Online1Actualizado hace julio 15, 2022

Dado que las propinas son ingresos, se deben reportar en tu declaración de impuestos. Por lo general, tienes que reportar las propinas a tu empleador, quien luego las incluye en tu Formulario W-2. Ya sea que se hayan incluido en dicho formulario o no, ingresa tus propinas en TurboTax con el Formulario W-2 del empleador.

Para ingresar tus propinas con el Formulario W-2 del empleador:

  1. Abre o continúa tu declaración en TurboTax, si no lo has hecho.
  2. Busca W-2 y selecciona el enlace correspondiente en los resultados de búsqueda.
  3. Si el Formulario W-2 de ese empleador ya se ingresó en la pantalla Esta es la información de tu Formulario W-2, selecciona Editar junto a ese empleador.
    1. Si aún no ingresaste ese Formulario W-2, sigue las instrucciones en pantalla o selecciona el botón Agregar un Formulario W-2 para agregar el empleador.
  4. Ingresa la información del Formulario W-2, si es necesario, y selecciona Continuar en la parte inferior.
  5. Continúa hasta llegar a la pantalla ¿Aplica alguna de estas situaciones especiales a este Formulario W-2? Marca la casilla Propinas no reportadas y selecciona Continuar.
  6. En la pantalla Ahora ingresemos tus propinas no reportadas, ingresa la cantidad de tus propinas.

Pide a tu empleador un Formulario W-2 corregido (W-2C) que incluya las propinas que le reportaste.

Si tu empleador se niega a proporcionarlo, es posible que quiera evitar pagar impuestos de nómina sobre las propinas omitidas.

Explica amablemente a tu empleador que debes reportar en tu declaración las propinas faltantes para evitar tener problemas con el IRS (Servicio de Impuestos Internos). Infórmale que enviarás una carta explicativa al IRS para evitar que se te cobren los impuestos de nómina que le corresponden al empleador. Con suerte, tu empleador comprenderá con rapidez que lo más conveniente es volver a emitir un Formulario W-2 corregido.

Si tu empleador no cambia de opinión:

  1. Ingresa las propinas no declaradas como se indicó anteriormente. TurboTax creará automáticamente el Formulario 4137 del impuesto sobre ingresos de propinas no declaradas.
  2. Finaliza la declaración como de costumbre, pero no la presentes de forma electrónica. Tienes que imprimirla y enviarla por correo postal.
  3. Crea una carta explicativa para el IRS. En la carta, menciona lo siguiente:
    • Reportaste las propinas correctas a tu empleador.
    • Tu empleador no incluyó la cantidad total de propinas en tu Formulario W-2.
    • Tu empleador se negó a emitir un Formulario W-2 corregido.
    • Tienes registros de tus propinas.
  4. Incluye la carta con tu declaración cuando la envíes por correo al IRS. Asegúrate de conservar una copia de la carta con los registros de tus propinas y una copia de tu declaración de impuestos.

Luego, el IRS se pondrá en contacto con tu empleador para el cobro de los impuestos de nómina y, tal vez, para analizar posibles sanciones por no declarar las propinas de sus empleados.

Recomendamos que lo hagas así porque, si el IRS descubre que tienes ingresos que no reportaste en la declaración de impuestos que firmaste, es posible que seas tú quien deba pagar impuestos adicionales y enfrentar sanciones.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.
TurboTax Desktop BasicTurboTax Desktop BusinessTurboTax Desktop DeluxeTurboTax Desktop Home and BusinessTurboTax Desktop PremierTurboTax Live BasicTurboTax Live DeluxeTurboTax Live Full Service BasicTurboTax Live Full Service Complex Self-EmployedTurboTax Live Full Service DeluxeTurboTax Live Full Service Ingresos complejosTurboTax Live Full Service PremierTurboTax Live Full Service Self-employedTurboTax Live PremierTurboTax Live Self-employedTurboTax Mobile Apps DeluxeTurboTax Mobile Apps FreeTurboTax Mobile Apps PremierTurboTax Mobile Apps Self-employedTurboTax Online DeluxeTurboTax Online FreeTurboTax Online PremierTurboTax Online Self-employed

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads