TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Puedo deducir intereses sobre un préstamo o línea de crédito con garantía hipotecaria?

RESUELTApor TurboTax3Actualizado hace 1 semana

Los intereses de un préstamo con garantía hipotecaria o HELOC (línea de crédito con garantía hipotecaria) se pueden deducir si eliges el método detallado. Tienes que cumplir algunas condiciones:

  • El préstamo o la línea de crédito están garantizados (tienen el respaldo de una garantía para resguardar al prestamista) con tu vivienda principal o una segunda vivienda.
  • La vivienda que se aporta como garantía del préstamo debe tener instalaciones para dormir, cocinar e ir al baño.
  • El préstamo o la línea de crédito se deben usar para comprar, construir o mejorar sustancialmente tu vivienda. Este requerimiento se implementó en el año tributario 2018 y se extiende hasta el año 2025.
  • Solo puedes deducir la porción del préstamo o de la línea de crédito que usaste para comprar, construir o mejorar sustancialmente la vivienda que se usa como garantía del préstamo o de la línea de crédito. Este requerimiento se implementó en el año tributario 2018 y se extiende hasta el año 2025. Si alguna vez usaste parte de este préstamo para pagar otra cosa que no sea la vivienda, no podrás deducir los intereses de esa cantidad del préstamo, incluso si la transacción no tuvo lugar este año.
  • Para obtener la deducción completa, tu deuda hipotecaria no debe superar $1,000,000 si obtuviste tu préstamo entre el 13 de octubre de 1987 y el 15 de diciembre de 2017, o $750,000 si obtuviste tu préstamo después del 15 de diciembre de 2017.
  • Tú o alguien incluido en tu declaración de impuestos debe haber firmado el préstamo, ya sea como único firmante o con firma conjunta.
  • Si alquilaste la vivienda, tienes que haberla usado más de 14 días durante el año tributario o el 10% del número de días que la alquilaste (el plazo que sea mayor).

En la mayoría de los casos, puedes deducir tus intereses. La cantidad que puedas deducir dependerá de la fecha del préstamo, del importe del préstamo y de cómo uses el importe del préstamo.

El IRS (Servicio de Impuestos Internos) tiene más información acerca de cuánto puedes deducir, además de otros detalles relevantes.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads