Deudas de impuestos de forma inesperada puede ser confuso. Esto puede ocurrir por una variedad de razones, que incluyen recibir ingresos por desempleo o aceptar un trabajo adicional.
Algunas de las explicaciones más comunes para deber impuestos incluyen las siguientes:
Ingresos adicionales
Nuevas fuentes de ingresos: si comenzaste a obtener ingresos que no están sujetos a retenciones automáticas, puedes terminar debiendo impuestos adicionales. Los ejemplos incluyen cobrar una pensión o Seguro Social (sin impuestos retenidos o con impuestos bajos), venta de inversiones (sin retenciones de impuestos) y comenzar un negocio desde casa (sin retenciones de impuestos).
Ganaste más dinero, pero no aumentaste las retenciones lo suficiente: esto puede ocurrir si tienes varios trabajos, porque cada empleador hace las retenciones solamente en función de lo que te paga, no de tus ingresos totales. La tasa de impuestos aumenta a medida que aumentan tus ingresos, por lo que el impuesto sobre tu ingreso total será mayor de lo que se calculó.
(La calculadora de retenciones W-4 de TurboTax es una herramienta gratuita que te ayuda a encontrar la retención correcta al completar un nuevo Formulario W-4. Puedes usar esta información para aumentar tu reembolso o aumentar tu salario neto).
Un nuevo trabajador en la familia: si tu cónyuge que no trabajaba volvió a hacerlo durante el año tributario, las retenciones familiares podrían no estar en línea con la tasa tributaria superior. Dado que los empleadores retienen impuestos según los ingresos que pagan tu, la combinación de tus ingresos con los de tu cónyuge podría dar lugar a que ninguno de los dos tenga suficientes retenciones para pagar el aumento de la tasa de impuestos sobre las ganancias combinadas.
Menos deducciones
Si debes más que en el año tributario anterior, es posible que hayas elegido tomar menos deducciones.
Algunos ejemplos incluyen:
- Omitir una contribución a una cuenta IRA
- Menos contribuciones caritativas
- Menos deducciones por gastos médicos
- Intereses hipotecarios (a medida que pagas la hipoteca, los intereses disminuyen cada año)
- Deducción de impuestos estatales y locales (mudarse de un estado con impuestos altos a uno con impuestos bajos o sin impuestos puede aumentar sus impuestos federales y hacer que pierda la deducción para impuestos estatales y locales)
Menos créditos
Podrías deber impuestos adicionales si calificas para menos créditos este año. Algunos de los créditos principales incluyen:
- Crédito tributario por adopción (este crédito no ocurre todos los años)
- Crédito por Ingreso del Trabajo (disminuye o desaparece a medida que aumenta tu ingreso y a medida que la cantidad de hijos calificados disminuye con la edad)
- Crédito Tributario de la Oportunidad Americana (solo es válido por cuatro años y tiene límites en términos de ingresos, que se reducen a medida que disminuyen los gastos de educación)
- Crédito de aprendizaje de por vida (tiene límites de ingresos, que disminuyen a medida que bajan los gastos de educación)
- Crédito por Gastos de Cuidado de Hijos Menores y Dependientes (desaparece a medida que aumentan sus ingresos y los hijos que califican crecen)
- Crédito Tributario por Hijos (desaparece a medida que aumentan tus ingresos y los hijos calificados crecen)
- El Crédito Tributario para Ahorradores (si ahorras menos, puedes perder este crédito, que también está limitado por los ingresos)
Cambio en el estado civil de la presentación
Cambiar el estado civil de tu presentación puede generar un gran impacto en los impuestos. Por ejemplo, si antes presentabas tu declaración de impuestos con el estado civil Casado que presenta su declaración de forma conjunta y cambiaste a Casado que presenta su declaración por separado, es probable que pierdas algunas exenciones de impuestos. Es posible que tus ingresos no varíen, pero el impuesto sobre esos ingresos podría ser más alto que cuando presentabas tu declaración en conjunto.