TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Tengo que reportar la pensión para el cónyuge divorciado que recibí de un excónyuge?

RESUELTApor TurboTax4Actualizado hace 2 semanas

La pensión para el cónyuge divorciado (pensión al cónyuge) que recibiste se debe reportar como ingreso si el acuerdo de divorcio o separación se celebró el 31 de diciembre de 2018 o antes.  No reportes la manutención para hijos.

Los pagos de pensiones para el cónyuge divorciado como consecuencia de acuerdos celebrados después de 2018 ya no se tienen que reportar debido a la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos (TCJA, por sus siglas en inglés) que el Congreso aprobó el 22 de diciembre de 2017. Lo mismo ocurre con los acuerdos modificados después de 2018 si la nueva versión establece específicamente que ahora se aplica el tratamiento de la TCJA con relación a los pagos de pensiones para el cónyuge divorciado no reportables.

Para reportar la pensión para el cónyuge divorciado recibida:

  1. Abre (continúa) tu declaración en TurboTax.
  2. Dentro de TurboTax, busca pensión para el cónyuge divorciado recibida y, luego, selecciona el enlace correspondiente en los resultados de búsqueda.
  3. Responde  a la pregunta ¿Recibiste pensión para el cónyuge divorciado o pensión al cónyuge? y sigue las instrucciones que aparezcan en pantalla.

¿Sabías que...?  Si tienes que reportar ingresos por pensión para el cónyuge divorciado, estos se consideran no derivados del trabajo, lo que significa que no cuentan como ingresos calificados para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés). Sin embargo, ciertas pensiones para el cónyuge divorciado tributables pueden cumplir con el requisito de compensación tributable para poder contribuir a una cuenta IRA tradicional.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.