TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Qué estados no tienen un impuesto sobre el ingreso?

RESUELTApor TurboTax7Actualizado hace julio 05, 2022

Alaska, Florida, Nevada, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Washington y Wyoming no tienen impuesto sobre el ingreso. Si eres residente de uno de estos estados, no tienes que presentar una declaración en ese estado.

Los residentes de New Hampshire solo presentan una declaración de impuestos si sus ingresos por intereses y dividendos (no salarios, ganancias u otros ingresos) superan los $2,400 ($4,800 para contribuyentes que declaran en conjunto) más exenciones adicionales por edad, ceguera y discapacidad.

Si eres residente de un estado con impuesto sobre el ingreso y obtuviste ingresos en un estado libre de impuestos, debes reportar ese ingreso en tu declaración de tu estado de residencia.

Por ejemplo, si eres residente de California y trabajaste en Texas, que es libre de impuestos, de todos modos, tendrás que reportar tus ganancias obtenidas en Texas en tu declaración de California, además de tu declaración federal.

Del mismo modo, si eres residente de Texas, que es libre de impuestos, y ganaste dinero en California, tendrás que presentar una declaración de no residente de California para reportar tus ganancias, y también las tendrás que reportar en tu declaración federal.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads