TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Cómo presento el Formulario 8379, Asignación del cónyuge perjudicado?

RESUELTApor TurboTax18Actualizado hace alrededor de 1 mes

El Formulario 8379 te permite a ti (el "cónyuge perjudicado") recuperar tu parte de un reembolso de una declaración de impuestos presentada conjuntamente si se confisca o se reduce para pagar la deuda de tu cónyuge.

Tienes que presentar una declaración conjunta para usar este formulario. Si presentas un Formulario 8379, tu reembolso federal se demorará hasta 14 semanas.

Para presentar este formulario en TurboTax, sigue estos pasos:

  1. Abre o continúa la declaración.
  2. En el recuadro de búsqueda, ingresa cónyuge perjudicado y, luego, selecciona el enlace correspondiente en los resultados de búsqueda.
  3. Responde a la pregunta ¿Quieres reclamar el alivio del cónyuge inocente o perjudicado? y sigue al pie de la letra las instrucciones en pantalla.
  4. Ten en cuenta que, cuando llegues a la pantalla Cuéntanos más acerca de tu situación, para cumplir con todos los requisitos para presentar el formulario, el recuadro No tengo obligación de pagar la cantidad vencida debe aplicarse en tu caso.
  5. Si es así, marca la casilla.

Nota: Presta mucha atención a las pantallas, ya que algunas aplican al alivio para cónyuge inocente, que es diferente. Deja esas preguntas en blanco si solo quieres reclamar alivio del cónyuge perjudicado.

Si ya presentaste la declaración de impuestos y ya la aceptaron, tendrás que enviar el formulario por correo postal al IRS (Servicio de Impuestos Internos) y usar TurboTax para crear el formulario.

Si usas TurboTax Online, haz lo siguiente para abrir la declaración y generar el Formulario 8379:

  1. Inicia sesión y desplázate hacia abajo.
  2. Selecciona Agregar un estado (en realidad, no agregarás ningún estado).
  3. En el cuadro de búsqueda, ingresa cónyuge perjudicado y, luego, selecciona el enlace o el botón en los resultados de búsqueda.
  4. Ten en cuenta que, cuando llegues a la pantalla Cuéntanos más acerca de tu situación, para cumplir con todos los requisitos para presentar el formulario, el recuadro No tengo obligación de pagar la cantidad vencida debe aplicarse en tu caso. Si es así, marca la casilla.

Si usas CD/Descarga de TurboTax:

  1. Abre la declaración.
  2. Busca cónyuge perjudicado y selecciona el enlace correspondiente en los resultados de búsqueda.
  3. Responde a la pregunta ¿Quieres reclamar el alivio del cónyuge inocente o perjudicado? y sigue al pie de la letra las instrucciones en pantalla para Cónyuge perjudicado.
  4. Ten en cuenta que cuando llegues a la pantalla Cuéntanos más acerca de tu situación, para cumplir con todos los requisitos para presentar el formulario, el recuadro No tengo obligación de pagar la cantidad vencida debe aplicarse en tu caso. Si es así, marca la casilla.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads