TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Qué es el Formulario 8915-F, Distribuciones y Devolución de Distribuciones de Planes de Jubilación por Desastres Calificados de 2021?

RESUELTApor TurboTax33Actualizado hace junio 07, 2022

El Formulario 8915-F se usa para reportar una distribución de jubilación relacionada con un desastre (incluidas las distribuciones relacionadas con el COVID) y cualquier reembolso de esos fondos. Para el año tributario 2021, el Formulario 8915-F reemplazó al Formulario 8915-E.

Hay dos puntos importantes que debes conocer acerca de este formulario:

  • En años tributarios anteriores, el Formulario 8915-E te permitía distribuir la parte tributable de la distribución en tres años.
  • Este programa de distribución ya no es una opción con el Formulario 8915-F, pero aún puedes reportar cantidades de distribución de años anteriores en tu declaración de 2021.

Completaremos e incluiremos el Formulario 8915-F con tu declaración, si calificas. Simplemente ingresa tu Formulario 1099-R y responde unas pocas preguntas para determinar tu elegibilidad.

Nota: Puedes obtener información sobre cuándo estará disponible el Formulario 8915-F en TurboTax aquí.

Para calificar para el Formulario 8915-F y estar exento de la multa por retiro prematuro, se deben cumplir algunas reglas:

1. El retiro debe provenir de un plan de jubilación elegible. Podría ser cualquiera de los siguientes:

  • Un plan calificado de pensión, participación en las ganancias o bonos de acciones [incluido un 401(k)].
  • Un plan de anualidades calificado.
  • Un contrato de anualidad con refugio tributario.
  • Un plan gubernamental de compensación diferida de acuerdo con la sección 457.
  • Una cuenta IRA tradicional, SEP, SIMPLE o Roth.

2. La distribución debe hacerse a una persona elegible. Se refiere a una persona que se vio afectada mientras vivía en un área declarada como zona de desastre por el Gobierno federal. No incluye zonas que hayan sido declaradas zonas de desastre federal solo por el COVID-19.

También hay un límite de distribución de $100,000 para la exención. Cualquier distribución que supere esa cantidad puede estar sujeta a impuestos adicionales.

La exención de distribución relacionada con el COVID era solo para distribuciones realizadas antes del 31 de diciembre de 2020.

Tenías dos opciones para pagar impuestos sobre las distribuciones que tomaste debido al COVID en 2020:

  1. Elegiste reportar los ingresos a lo largo de tres años, a partir del año en que recibiste tu distribución.
    • Entonces, por ejemplo, si retiraste $15,000 en 2020 debido al COVID, reportarías $5,000 de ingresos cada año en tu declaración de impuestos de 2020, 2021 y 2022.
    • Habrías seleccionado esta opción al completar tu declaración de impuestos de 2020. La porción de la distribución del año anterior que se tributará en 2021 aparecerá en el Formulario 8915-F.
  2. Incluiste la distribución completa como ingreso en 2020 y pagaste los impuestos sobre la distribución completa. 

Sí, puedes devolver toda o parte de la distribución que tomaste en un plazo de tres años a partir de la fecha en que la tomaste. Si la distribución se debió al COVID-19, no deberás impuestos federales sobre el ingreso sobre la distribución.

Por ejemplo, si retiraste fondos en 2020 y reportas el ingreso durante tres años (2020, 2021 y 2022), pero decides pagar la cantidad total en 2022, puedes enmendar tus declaraciones federales de 2020 y 2021 para reclamar un reembolso del impuesto de la distribución que incluiste en el ingreso de esos años y evitarás tener que pagar el impuesto sobre el ingreso en tu declaración de 2022.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.
TurboTax Desktop BasicTurboTax Desktop BusinessTurboTax Desktop DeluxeTurboTax Desktop Home and BusinessTurboTax Desktop PremierTurboTax Live BasicTurboTax Live DeluxeTurboTax Live Full Service BasicTurboTax Live Full Service Complex Self-EmployedTurboTax Live Full Service DeluxeTurboTax Live Full Service Ingresos complejosTurboTax Live Full Service PremierTurboTax Live Full Service Self-employedTurboTax Live PremierTurboTax Live Self-employedTurboTax Mobile Apps DeluxeTurboTax Mobile Apps FreeTurboTax Mobile Apps PremierTurboTax Mobile Apps Self-employedTurboTax Online DeluxeTurboTax Online FreeTurboTax Online PremierTurboTax Online Self-employed

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads