TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Qué es un plan de salud de deducible alto (HDHP)?

RESUELTApor TurboTax4Actualizado hace junio 30, 2022

Los planes de salud de deducible alto (HDHP, por sus siglas en inglés) son planes de seguro de salud con primas más bajas y deducibles más altos que los planes de salud tradicionales.

Para 2021, el deducible de un HDHP comienza en $1,400 para un plan individual y $2,800 para un plan familiar. Los gastos de bolsillo, como copagos, deducibles y coseguro dentro de la red (pero no primas), no pueden superar los $7,000 o $14,000 para planes individuales y familiares, respectivamente.

Es necesario estar inscrito en un plan HDHP para realizar contribuciones a una cuenta HSA (cuenta de ahorros de salud). Sin embargo, no todos los planes de salud con un deducible alto cumplen con la definición de HDHP del IRS, ya que es necesario cumplir con calificaciones adicionales. Si no estás seguro, consulta con tu empleador o la compañía de seguros para confirmar que tu póliza es un HDHP.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.
TurboTax Desktop BasicTurboTax Desktop BusinessTurboTax Desktop DeluxeTurboTax Desktop Home and BusinessTurboTax Desktop PremierTurboTax Live BasicTurboTax Live DeluxeTurboTax Live Full Service BasicTurboTax Live Full Service Complex Self-EmployedTurboTax Live Full Service DeluxeTurboTax Live Full Service Ingresos complejosTurboTax Live Full Service PremierTurboTax Live Full Service Self-employedTurboTax Live PremierTurboTax Live Self-employedTurboTax Mobile Apps DeluxeTurboTax Mobile Apps FreeTurboTax Mobile Apps PremierTurboTax Mobile Apps Self-employedTurboTax Online DeluxeTurboTax Online FreeTurboTax Online PremierTurboTax Online Self-employed

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads