Formulario 8915 del IRS reporta distribuciones de planes de jubilación debido a desastres calificados y pagos. Te permite distribuir la porción tributable de la distribución entre tres años y no te aplica la multa por retiro anticipado en el año del desastre. Para las distribuciones de 2020 (incluidas las relacionadas con el Covid), 2022 es el tercer y último año en el que una parte de esa distribución original de 2020 está sujeta a impuestos en tu declaración federal.
También se usa para reportar la cantidad tributable diferida de distribuciones calificadas por desastre 8915 de años anteriores. La Ley Segura 2.0 les otorga a los contribuyentes afectados por cualquier desastre declarado por la FEMA hasta $ 22,000 de alivio (por contribuyente), a partir de 2021.
Muchos estados gravan las distribuciones por desastres de forma similar al IRS. Los estados también pueden tener deducciones de los ingresos para ciertos tipos de distribuciones, como jubilación ferroviaria u otras pensiones del gobierno. Para las cantidades tributables en 2022, TurboTax puede preguntarte si la cantidad diferida es uno de estos tipos de distribución deducibles.
Para obtener más información sobre cómo calcular la cantidad tributable de tu distribución para la jubilación ,ve al IRS.