TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

Impacto estatal del Formulario 8915, Distribuciones por motivo de desastre

RESUELTApor TurboTaxActualizado hace marzo 22, 2022

El Formulario 8915 del IRS (Servicio de Impuestos Internos) reporta las distribuciones de planes de jubilación por motivo de desastres calificados y te permite repartir la porción tributable de la distribución a lo largo de tres años, lo cual, de ser necesario, otorga algo de alivio en el año del desastre. Este formulario también se usa para reportar devoluciones, que podrían ayudarte a evitar tener que pagar impuestos sobre la distribución en caso de que mejore tu situación.

El Formulario 8915-F les permite a los contribuyentes que retiraron fondos de jubilación debido al coronavirus. Además, el formulario se presentará en 2021 y 2022 para reportar las porciones tributables (un tercio) de las distribuciones de 2020 (que se reducen en función de las devoluciones que hagas de las distribuciones de 2020).

En este momento, los estados están decidiendo si tratarán estas distribuciones de la misma manera que el IRS, gravarlas durante tres años o gravarlas por completo en el año en que se retiraron. Estamos continuamente supervisando el enfoque que cada estado adopta en cuanto al Formulario 8915, y actualizaremos TurboTax lo antes posible.

Si ya comenzaste tu declaración y has visto una pantalla que indica que es posible que tengas que ajustar la cantidad tributable de tu estado, es probable que tu situación aún no esté lista. Desde aquí, puedes calcular la cantidad estatal, ingresarla tú mismo y presentar tu declaración. Continuaremos publicando más actualizaciones en las próximas actualizaciones.

Muchos estados tienen deducciones de los ingresos para ciertos tipos de distribuciones, como jubilación ferroviaria y pensiones militares o gubernamentales. Si solo una parte (por ejemplo, un tercio) de la cantidad tributable de la distribución se incluye en el ingreso cada año, por lo general, solo se puede tomar la cantidad correspondiente de la deducción (un tercio) para cada año.

Nota: El área tributaria de jubilación es muy compleja y, dado que este formulario se publicó a fines del año tributario, podría llevarnos un tiempo implementar por completo los cambios requeridos en nuestros productos federales y estatales.

Por lo tanto, estamos adoptando un enfoque por etapas para hacer estas actualizaciones en el programa, y priorizaremos las situaciones más comunes a fin de poder maximizar la cantidad de personas que podrán presentar sus declaraciones de impuestos.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.
TurboTax Desktop BasicTurboTax Desktop BusinessTurboTax Desktop DeluxeTurboTax Desktop Home and BusinessTurboTax Desktop PremierTurboTax Live BasicTurboTax Live DeluxeTurboTax Live Full Service BasicTurboTax Live Full Service Complex Self-EmployedTurboTax Live Full Service DeluxeTurboTax Live Full Service Ingresos complejosTurboTax Live Full Service PremierTurboTax Live Full Service Self-employedTurboTax Live PremierTurboTax Live Self-employedTurboTax Mobile Apps DeluxeTurboTax Mobile Apps FreeTurboTax Mobile Apps PremierTurboTax Mobile Apps Self-employedTurboTax Online DeluxeTurboTax Online FreeTurboTax Online PremierTurboTax Online Self-employed