TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Qué es un pago global del Seguro Social?

RESUELTApor TurboTax5Actualizado hace diciembre 15, 2023

Un pago global es un pago único del Seguro Social que recibiste por beneficios de años anteriores. Por ejemplo, cuando a alguien se le otorgan beneficios por discapacidad, recibirá una suma global para cubrir todo el tiempo transcurrido desde que solicitó por primera vez beneficios por discapacidad. Este período podría cubrir meses o años.

El pago global de beneficios por fallecimiento de $255 del Seguro Social, que suena similar, es diferente. No es una suma global para fines de impuestos.

Una vez que hayas ingresado la información del Formulario SSA-1099, te preguntaremos si recibiste un pago global del Seguro Social. Si no lo recibiste, responde No y continúa.

Si recibiste alguno, responde  y sigue las instrucciones. La sección de suma global del Formulario SSA-1099 desglosa los pagos por la cantidad recibida correspondiente a cada año anterior. Solo puedes ingresar un año a la vez. Si tienes que ingresar beneficios recibidos para otro año tributario, selecciona Agregar otro pago global.

Aunque es posible que tu suma global incluya pagos de beneficios correspondientes a más de un año, no es necesario que presentes una declaración de impuestos enmendada para cada año anterior. Quizás tengas que pagar impuestos sobre una pequeña parte de tu pago global. Sin embargo, quizás puedas evitar estos impuestos si prorrateas los beneficios de los años anteriores a los ingresos de esos años (aún sin tener que presentar declaraciones enmendadas).

Una vez que hayas ingresado la información de tu pago global del Seguro Social, TurboTax automáticamente averiguará qué impuestos debes (si es que debes algo) por el pago global.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads