Una vez que hayas determinado que debes presentar una declaración estatal de no residente, lo primero que debes hacer es asegurarte de haber completado correctamente la sección Información personal.
- Con tu declaración abierta, selecciona Mi información en el menú
- En el Resumen de información personal, desplázate hacia abajo hasta Otros ingresos estatales y selecciona Editar
- A la pregunta ¿Ganaste dinero en otros estados?, responde Sí y asegúrate de seleccionar los estados donde eres no residente en la lista desplegable.
- Selecciona Continuar para regresar a la pantalla Resumen de información personal.
Al finalizar tu declaración federal, pasarás automáticamente a la pestaña Estado, donde verás la lista de los estados donde eres no residente, además del estado donde resides.
Consejo: Para garantizar cálculos precisos, siempre completa primero la declaración de no residente, si vas a presentar declaraciones de más de un estado, ya que tu estado de residencia podría darte un crédito por los impuestos pagados en esa situación.
Además:
- Selecciona el formulario largo (si la opción está disponible) aunque la opción predeterminada de TurboTax sea el formulario corto.
- Declara solo los ingresos atribuibles al estado donde eres no residente.
- Si deseas preparar la declaración únicamente para recuperar retenciones de impuestos incorrectas, ingresa 0 en la pantalla donde se solicita la cantidad de los ingresos obtenidos en ese estado. De esta manera, no deberás impuestos en ese estado y se te realizará un reembolso completo.
- Si vives en un estado con acuerdo recíproco, considera presentar un formulario de exención a tu empleador, así no tendrás que presentar una declaración de no residente el siguiente año.