TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Tengo que solicitar una prórroga para mis impuestos estatales personales?

RESUELTApor TurboTaxTurboTax Online6Actualizado hace julio 14, 2022

Cada estado tiene sus propias reglas con respecto a las prórrogas. Si necesitas más tiempo para presentar tus impuestos estatales, selecciona tu estado a continuación para obtener más información.

Alabama te otorga automáticamente una prórroga para la presentación (no el pago) hasta el 15 de octubre. Si debes impuestos al estado, envía el pago a más tardar el 18 de abrilpara evitar multas e intereses.

Alaska (AK) no cobra impuestos sobre ingresos personales.

En Arizona, puedes solicitar una prórroga de una de estas tres maneras: solicitar una prórroga federal, hacer un pago de prórroga en AZTaxes.gov o imprimir y enviar por correo postal el Formulario 204. Esto extiende la fecha límite de la presentación hasta el 15 de octubre, pero, si debes impuestos al estado, envía el pago a más tardar el 18 de abril para evitar multas e intereses.

Para solicitar una prórroga en Arkansas, imprime y envía por correo postal el Formulario AR1055-IT a más tardar el 18 de abril. Una prórroga federal también extenderá la fecha límite de presentación en Arkansas. Esto extiende la fecha límite de presentación hasta el 15 de octubre, pero, si debes impuestos al estado, envía el pago a más tardar el 18 de abril para evitar multas e intereses.

California te otorga automáticamente una prórroga para la presentación hasta el 15 de octubre, pero, si debes impuestos al estado, debes enviar el pago a más tardar el 18 de abril para evitar multas e intereses. Ofrecen 3 opciones de pago:

  1. Pagar con cuenta bancaria (pago web)
  2. Pagar con tarjeta de crédito
  3. Imprimir y enviar por correo postal el Formulario FTB 3519 (3519-PIT) junto con el pago en cheque.

Al solicitar una prórroga, tienes hasta el 15 de octubre para presentar tu declaración, pero no se extiende la fecha de pago. Para solicitar una prórroga, completa el Formulario D-410 y envíalo por correo postal, o solicita una prórroga en línea a más tardar el 18 de abril.

Un contribuyente al que se le conceda una prórroga automática para presentar una declaración federal del impuesto sobre ingresos se le concederá una prórroga automática para presentar la correspondiente declaración del impuesto sobre ingresos de Carolina del Norte. Para recibir una prórroga estatal automática, el contribuyente debe certificar en la declaración de impuestos de Carolina del Norte que se le concedió una prórroga federal automática, rellenando el círculo de "Prórroga federal" en la página 1 del Formulario D-400.

Si debes impuestos al estado, envía el pago a más tardar el 18 de abril para evitar multas, ya sea por correo postal mediante un cheque adjunto al Formulario D-400V junto con tu Formulario D-410 o pagando en línea junto con tu prórroga. Ten en cuenta que comenzarán a acumularse intereses sobre los pagos enviados después del 15 de abril.

Carolina del Sur te otorga automáticamente una prórroga para la presentación (no para el pago) hasta el 15 de octubre si solicitaste una prórroga federal y no debes impuestos. Si debes impuestos al estado, envía el Formulario SC4868 junto con el pago o paga en línea a través de MyDORWAY a más tardar el 18 de abril para evitar multas e intereses. Para evitar una multa por retraso en el pago, debes pagar el 90% de los impuestos adeudados a más tardar en la fecha de vencimiento de la declaración original, el 18 de abril.

Colorado te otorga automáticamente una prórroga para la presentación (no para el pago) hasta el 15 de octubre. Si debes impuestos al estado, envía al menos el 90% de tus impuestos adeudados a más tardar el 18 de abril para evitar multas e intereses.

Para solicitar una prórroga en Connecticut, imprime y envía por correo postal el Formulario CT-1040 EXT o solicita la prórroga en línea a más tardar el 18 de abril. Una prórroga federal también extenderá la fecha límite de presentación en Connecticut. Esto extiende la fecha límite de presentación hasta el 15 de octubre, pero, si debes impuestos al estado, envía el pago a más tardar el 18 de abril para evitar multas e intereses.

Dakota del Norte te otorga automáticamente una prórroga para la presentación (no para el pago) hasta el 15 de octubre si solicitaste una prórroga federal. De lo contrario, solicita el Formulario 101 en la oficina del Comisionado de Impuestos Estatales llamando al (701) 328-1243. El sello postal del formulario debe tener fecha del 18 de abril como máximo. Si debes impuestos al estado, envía el pago a más tardar el 18 de abril para evitar multas e intereses.

Dakota del Sur no cobra impuestos sobre ingresos personales.

Para solicitar una prórroga en Delaware, imprime y envía por correo postal el Formulario 200-EX a más tardar el 18 de abril. Esto extiende la fecha límite de presentación hasta el 15 de octubre, pero, si debes impuestos al estado, envía el pago a más tardar el 18 de abril para evitar multas e intereses.

Imprime y envía por correo postal el Formulario FR-127 a más tardar el 18 de abril a la dirección que figura a continuación e incluye un cheque por los impuestos que debas para evitar multas.

Office of Tax and Revenue

PO Box 96018

Washington, DC 20090-6018

Florida no cobra impuestos sobre ingresos personales.

Para solicitar una prórroga en Georgia, imprime y envía por correo postal el Formulario IT-303 a más tardar el 18 de abril. Una prórroga federal también extenderá la fecha límite de presentación en Georgia siempre que adjuntes tu Formulario federal 4868 a tu declaración de Georgia. Esto extiende la fecha límite de presentación hasta el 15 de octubre, pero, si debes impuestos al estado, envía el pago a más tardar el 18 de abril para evitar multas e intereses.

Hawái te otorga automáticamente una prórroga para la presentación hasta el 20 de octubre si no debes impuestos al estado. Si debes algo, imprime y envía por correo postal el Formulario N-200V o solicita una prórroga electrónicamente en Hawaii Tax Online a más tardar el 20 de abril e incluye el pago con tu prórroga para evitar multas por pago tardío.

Idaho te otorga automáticamente una prórroga para la presentación (no el pago) hasta el 15 de octubre si has pagado al menos el 80% de tu responsabilidad tributaria del año en curso o el 100% de tu responsabilidad tributaria del año anterior. Si debes impuestos al estado, envía el pago a más tardar el 18 de abril para evitar multas e intereses.

Illinois te otorga automáticamente una prórroga para la presentación (no para el pago) hasta el 15 de octubre. Si debes impuestos al estado, envía el pago a más tardar el 18 de abril para evitar multas e intereses, ya sea por correo postal mediante cheque adjunto al Formulario IL-501-I o pagando en línea en MyTax Illinois.

Para solicitar una prórroga en Indiana, imprime y envía por correo postal el Formulario de prórroga IT-9 a más tardar el 18 de abril. Una prórroga federal también extenderá la fecha límite de presentación en Indiana. Esto extiende la fecha límite de presentación hasta el 14 de noviembre, pero, si debes impuestos al estado, envía el pago a más tardar el 18 de abril para evitar multas e intereses.

La fecha límite para el pago y la presentación en Iowa es el 30 de abril, además de obtener automáticamente una prórroga de presentación hasta el 31 de octubre si no debes nada o si pagas el 90% de tus impuestos adeudados antes del 30 de abril. Si debes impuestos al estado, envía el pago a más tardar el 30 de abril para evitar multas.

Kansas te otorga automáticamente una prórroga para la presentación (no para el pago) hasta el 15 de octubre si presentaste una prórroga de impuestos federales aprobada o no debes impuestos al estado. Debes adjuntar una copia del Formulario 4868 de extensión federal a tu declaración de Kansas, o puedes enviarla por fax al (785) 296-8989, o por correo electrónico a KDOR_IncomeTax@KS.gov en formato PDF, o enviarla por correo postal al Departamento de Impuestos de Kansas: Kansas Dept. of Revenue, 120 Southeast 10th Ave, PO 750260, Topeka, KS 66675-0260. Si debes impuestos al estado, envía el pago a más tardar el 18 de abril para evitar multas e intereses, imprimiendo y enviando por correo postal el Formulario K-40V junto con el cheque de pago. Kansas no tiene formulario de solicitud de prórroga. Si el 90% de la responsabilidad tributaria se paga en la fecha de vencimiento original o antes, se aplica una prórroga automática y no se impone ninguna multa.

Para solicitar una prórroga en Kentucky, imprime y envía por correo postal el Formulario 740EXT a más tardar el 18 de abril. Una prórroga federal también extenderá la fecha límite de presentación en Kentucky. Esto extiende la fecha límite de presentación hasta el 15 de octubre, pero, si debes impuestos al estado, envía el pago a más tardar el 18 de abril para evitar multas e intereses.

Para presentar una prórroga en Luisiana, imprime y envía por correo postal el Formulario R-2868 o presenta la solicitud a través del sitio web de presentación de prórrogas del impuesto sobre ingresos de las personas físicas a más tardar el 13 de mayo. Esto extiende la fecha límite de presentación hasta el 15 de noviembre, pero, si debes impuestos al estado, envía el pago a más tardar el 13 de mayo para evitar multas e intereses.

Maine te otorga automáticamente una prórroga para la presentación (no para el pago) hasta el 15 de octubre. Se permite una prórroga adicional de dos meses si se presenta por escrito antes del vencimiento del plazo de seis meses. Si debes impuestos al estado, envía el pago a más tardar el 18 de abril para evitar multas e intereses.

Para presentar una prórroga en Maryland, solicita una prórroga de Maryland en su Centro de servicios en línea para contribuyentes individuales o llama al (410) 260-7829 o al (800) 260-3664. Una prórroga federal también extenderá la fecha límite de presentación en Maryland. Esto extiende la fecha límite de presentación hasta el 15 de octubre, pero, si debes impuestos al estado, envía el pago a más tardar el 18 de abril para evitar multas e intereses, ya sea por correo postal mediante cheque adjunto al Formulario PV o pagando en línea con tu prórroga presentada electrónicamente en su Centro de servicios en línea para contribuyentes individuales.

Massachusetts te otorga automáticamente una prórroga hasta el 15 de octubre si no debes impuestos o si pagas el 80% de los impuestos adeudados a más tardar el 18 de abril. De lo contrario, solicita una prórroga y envía el pago a más tardar el 18 de abril para evitar multas. Hay tres maneras de hacerlo: realizar la presentación electrónica y pagar a través de este enlace dedicado de TurboTax, adjuntar un cheque de pago al Formulario M-4868 o realizar el pago por Internet a través de MassTaxConnect.

Míchigan te otorga automáticamente una prórroga hasta el 15 de octubre si no debes impuestos y solicitaste una prórroga federal. Adjunta una copia del Formulario federal 4868 a la declaración de Míchigan. De lo contrario, envía por correo postal el Formulario 4 o una copia del Formulario 4868 del IRS (Servicio de Impuestos Internos) junto con el cheque de pago a más tardar el 18 de abril para evitar multas e intereses a:

Michigan Department of Treasury

PO Box 30774

Lansing, MI 48909-8274

Haz el cheque a nombre de State of Michigan (Estado de Míchigan). Incluye tu número de Seguro Social y las palabras Michigan Extension en el frente del cheque.

Minnesota te otorga automáticamente una prórroga para la presentación (no para el pago) hasta el 15 de octubre. Si debes impuestos al estado, envía el pago a más tardar el 18 de abril para evitar multas e intereses.

Misisipi te otorga automáticamente una prórroga para la presentación (no el pago) hasta el 15 de octubre si solicitaste una prórroga federal aprobada o no debes impuestos al estado. Si debes impuestos al estado, paga a más tardar el 18 de abril para evitar multas e intereses.

Para solicitar una prórroga en Misuri, imprime y envía por correo postal el Formulario MO-60 a más tardar el 18 de abril. Una prórroga federal también extenderá la fecha límite de presentación en Misuri. Esto extiende la fecha límite de presentación hasta el 15 de octubre, pero, si debes impuestos al estado, envía el pago a más tardar el 18 de abril para evitar multas e intereses.

Montana te otorga automáticamente una prórroga para la presentación (no para el pago) hasta el 15 de octubre. Si debes impuestos al estado, envía el pago a más tardar el 18 de abrilpara evitar multas e intereses, ya sea enviando un cheque por correo postal junto con el Formulario IT o pagando en línea a través del Portal de transacciones (TAP).

Para solicitar una prórroga en Nebraska, imprime y envía por correo postal el Formulario 4868N a más tardar el 18 de abril. Una prórroga federal también extenderá la fecha límite de presentación en Nebraska. Esto extiende la fecha límite de presentación hasta el 15 de octubre, pero, si debes impuestos al estado, envía el pago a más tardar el 18 de abril para evitar multas e intereses.

Nevada no cobra impuestos sobre ingresos personales.

Nueva Jersey te otorga automáticamente una prórroga para la presentación (no para el pago) hasta el 15 de octubre si solicitaste una prórroga federal y pagaste o te retuvieron al menos el 80% de tu responsabilidad tributaria total de Nueva Jersey. Adjunta una copia de la prórroga federal a tu declaración de Nueva Jersey cuando la envíes.

De lo contrario, imprime y envía por correo postal el Formulario NJ-630 a más tardar el 18 de abril para solicitar una prórroga. Si el contribuyente tiene que hacer un pago con la prórroga para cumplir con el requisito del 80%, presenta el Formulario NJ-630 aunque envíes el formulario federal 4868 al IRS.

Si debes más del 20% de tu responsabilidad tributaria total, envía el pago a más tardar el 18 de abril para evitar multas, ya sea incluyendo un cheque con el Formulario NJ-630 o pagando en línea cuando solicites tu prórroga electrónicamente en su sitio de Pago y presentación de impuestos sobre ingresos personales.

También puedes solicitar una prórroga electrónicamente a más tardar el 18 de abril en este enlace exclusivo de TurboTax. También puedes imprimir una prórroga con TurboTax y enviarla por correo postal. Comienza tu declaración de NY (si no lo has hecho) y busca la pregunta de la prórroga. Si no la encuentras, vuelve a revisar cuidadosamente tu declaración de NY desde el principio. El estado de Nueva York no aceptará una copia del Formulario federal 4868 en lugar del Formulario IT-370.

La prórroga te da tiempo hasta el 15 de octubre para presentar la declaración. Si debes impuestos al estado, envía el pago a más tardar el 18 de abril para evitar multas e intereses, ya sea incluyéndolo con tu prórroga o accediendo a su sitio de Servicios en línea.

Nuevo Hampshire te otorgará una prórroga para la presentación y el pago de impuestos hasta el 15 de noviembre si pagaste una cantidad equivalente o superior a tu responsabilidad tributaria de 2021 a más tardar el 18 de abril.

Si debes impuestos al estado, envía el pago a más tardar el 18 de abril para evitar multas e intereses.

Nuevo México te otorga automáticamente una prórroga para la presentación (no para el pago) hasta el 15 de octubre si solicitaste una prórroga federal. De lo contrario, imprime y envía el Formulario RPD-41096 por correo postal a más tardar el 18 de abril. La prórroga de una solicitud inicial del Formulario RPD-41096 es solo para 60 días. Usa el mismo formulario para solicitar una prórroga adicional.

Si debes impuestos al estado, envía el pago a más tardar el 18 de abril para evitar multas e intereses. Envía un cheque por correo postal con el Formulario 2019 PIT-EXT o paga en línea en su Punto de acceso para contribuyentes.

Ohio te otorga automáticamente una prórroga para la presentación (no para el pago) hasta el 15 de octubre si solicitaste una prórroga federal. No existe un formulario de prórroga en Ohio, así que incluye el Formulario federal 4868 con tu declaración de impuestos de Ohio cuando la presentes. Si debes impuestos al estado, paga a más tardar el 18 de abril para evitar multas e intereses, ya sea por correo postal mediante un cheque adjunto al Formulario IT 40P o en línea.

Oklahoma te otorga automáticamente una prórroga para la presentación (no para el pago) hasta el 15 de octubre si solicitaste una prórroga federal y no debes impuestos. De lo contrario, envía el Formulario 504 por correo postal a más tardar el 18 de abril.

Si debes el 10% o más de tu responsabilidad tributaria total, incluye también un cheque para evitar multas. No se concederá una prórroga para presentar la declaración del impuesto sobre ingresos en el Formulario 504-I a menos que hayas pagado el 90% de la responsabilidad tributaria a más tardar en la fecha de vencimiento original de la declaración.

Oregón te otorga automáticamente una prórroga para la presentación (no para el pago) hasta el 15 de octubre si presentaste una prórroga federal aprobada y no debes impuestos. Si debes impuestos al estado, imprime y envía por correo postal el Formulario 40-EXT a más tardar el 18 de abril con un cheque para evitar multas e intereses.

Pensilvania te otorga automáticamente una prórroga para la presentación (no para el pago) hasta el 15 de octubre si presentaste una prórroga federal aprobada. De lo contrario, imprime y envía por correo postal el Formulario REV-276 a más tardar el 18 de abril y, si debes impuestos al estado, incluye un cheque para evitar multas e intereses.

Rhode Island te otorga automáticamente una prórroga hasta el 15 de octubre si no debes impuestos y solicitaste una prórroga federal. Si debes impuestos al estado, envía el pago a más tardar el 18 de abril para evitar multas e intereses.

Tennessee no cobra impuestos sobre ingresos personales.

Texas no cobra impuestos sobre ingresos personales.

Utah te otorga automáticamente una prórroga para la presentación (no para el pago) hasta el 15 de octubre. Si debes impuestos al estado, envía el pago a más tardar el 18 de abril para evitar multas e intereses, ya sea por correo postal mediante cheque adjunto al Formulario TC-546 o pagando en línea a través del Punto de acceso para contribuyentes.

Puedes presentar la declaración de impuestos de Vermont hasta 60 días después del 18 de abril sin necesidad de solicitar una prórroga. Los intereses y la multa sobre los impuestos adeudados comienzan a acumularse a partir del 18 de abril. Las declaraciones presentadas más de 60 días después de la fecha de vencimiento original tienen una multa de $50 por presentación tardía, incluso si no se debe ningún impuesto, a menos que se haya presentado una prórroga.

Para presentar una prórroga en Vermont, envía por correo postal el Formulario IN-151 (o una copia de tus formularios federales de prórroga 4868) o presenta tu solicitud a través del sitio web myVtax a más tardar el 18 de abril. Si debes impuestos al estado, envía el pago a más tardar el 18 de abril para evitar multas e intereses.

Virginia te otorga automáticamente una prórroga de seis meses para la presentación (no para el pago). Para la mayoría de las personas, es el 1 de noviembre. Si debes impuestos al estado, envía por correo postal el Formulario 760IP o envía la prórroga a más tardar el 1 de mayo y envía el pago para evitar multas.

Virginia Occidental te otorga automáticamente una prórroga para la presentación (no para el pago) hasta el 15 de octubre si solicitaste una prórroga federal y no debes impuestos. Para recibir una prórroga automática hasta el 15 de octubre, presenta el Formulario 4868 ante el IRS, ingresa la fecha de vencimiento de la prórroga en la declaración de Virginia Occidental y adjunta una copia a la declaración. En el caso de una prórroga federal solicitada electrónicamente, escribe “Federal Extension Granted" (Prórroga federal concedida) y el número de confirmación en la parte superior de la declaración de Virginia Occidental.

De lo contrario, envía por correo postal el Formulario WV/4868 a más tardar el 18 de abril e incluye un cheque para cubirir los impuestos que debes y evitar multas e intereses.

Washington no cobra impuestos sobre ingresos personales.

Wisconsin te otorga automáticamente una prórroga para la presentación (no para el pago) hasta el 15 de octubre si solicitaste una prórroga federal. Si no lo hiciste, imprime el Formulario 4868 del IRS y completa solo los campos Nombre, Dirección y Firma. Posteriormente, cuando presentes tu declaración de Wisconsin, adjunta el Formulario 4868. Las prórrogas disponibles según la ley federal pueden utilizarse para los fines de Wisconsin, incluso si no necesitas una prórroga federal porque presentaste tu declaración federal antes del 18 de abril.

Si debes impuestos al estado, envía el pago a más tardar el 18 de abril para evitar multas e intereses, ya sea por correo postal mediante cheque adjunto al Formulario 1-ES o pagando en línea en la página de presentación electrónica del DOR.

Wyoming no cobra impuestos sobre ingresos personales.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.
TurboTax Desktop BasicTurboTax Desktop BusinessTurboTax Desktop DeluxeTurboTax Desktop Home and BusinessTurboTax Desktop PremierTurboTax Live BasicTurboTax Live DeluxeTurboTax Live Full Service BasicTurboTax Live Full Service Complex Self-EmployedTurboTax Live Full Service DeluxeTurboTax Live Full Service Ingresos complejosTurboTax Live Full Service PremierTurboTax Live Full Service Self-employedTurboTax Live PremierTurboTax Live Self-employedTurboTax Mobile Apps DeluxeTurboTax Mobile Apps FreeTurboTax Mobile Apps PremierTurboTax Mobile Apps Self-employedTurboTax Online DeluxeTurboTax Online FreeTurboTax Online PremierTurboTax Online Self-employed

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads