TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Puedo deducir primas del seguro médico como accionista de una sociedad anónima de tipo S?

by Intuit Actualizado 3 mess hace

Es posible que puedas usar la deducción del seguro médico para trabajadores por cuenta propia (SEHI, por sus siglas en inglés) si eres accionista de al menos el 2 % de una sociedad anónima de tipo S. 

 Para reclamar esta deducción, las primas del seguro médico deben ser pagadas o reembolsadas por la sociedad anónima de tipo S y declaradas como remuneración sujeta a impuestos en el Recuadro 1 del Formulario W-2.

La sociedad anónima de tipo S puede comprar la póliza a tu nombre o reembolsarte las primas que pagaste. La póliza también puede brindar cobertura a tu cónyuge, a tus dependientes y a tus hijos no dependientes menores de 27 años.

Por lo general, reclamar la deducción del SEHI es más ventajoso que reclamar una deducción detallada. 

La deducción del SEHI aparecerá en la Línea 17 del Anexo 1 de tu declaración de impuestos federales sobre el ingreso, Formulario 1040 (como parte de la Línea 10), y se limita a la cantidad indicada en el Recuadro 5 (Salarios de la sociedad anónima según la FICA) de tu Formulario W-2.

Para reclamar la deducción del SEHI en TurboTax, necesitarás tu Formulario W-2 y el Anexo K-1 que te envió la sociedad anónima de tipo S.

Estos son los pasos para ingresarlo en TurboTax y reclamar la deducción:

  1. Con la declaración de impuestos abierta en TurboTax, busca K-1 y selecciona el enlace correspondiente.
  2. Selecciona a la pregunta ¿Recibiste Anexos K-1 o Q?
  3. Selecciona Inicio o Actualizar junto a Sociedades anónimas de tipo S (Formulario 1120S) y sigue las instrucciones, completando tu información a medida que avanzas.
  4. En la pantalla que dice Marca las casillas que tienen una cantidad o están marcadas en el formulario. selecciona Información del Recuadro 17 y cualquier otro recuadro que contenga información en tu Anexo K-1.
  5. Selecciona Continuar.
  6. Continúa ingresando la información de tu Anexo K-1.
  7. En la pantalla Otras situaciones, selecciona Pagué personalmente un seguro médico y, luego, selecciona Continuar.
  8. En la pantalla Seguro médico para trabajadores por cuenta propia, completa el Recuadro 5 del Formulario W-2 cantidad y el cantidad de primas de seguro médico que pagaste (puede estar en el Recuadro 14 de tu Formulario W-2).
    • Si compraste el seguro a través de CuidadoDeSalud.gov o del mercado de seguros de tu estado, deja el segundo recuadro en blanco.
  9. Selecciona Continuar.
  10. En la pantalla Seguro de atención a largo plazo, ingresa las primas de atención a largo plazo y, luego, selecciona Continuar.
  11. Selecciona o No a la pregunta ¿Tu Anexo K-1 tiene un código V en el Recuadro 17?.
  12. Si seleccionaste , sigue las pantallas hasta llegar a la pantalla Resumen de Formularios K-1 de sociedades anónimas de tipo S pantalla.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads